Medidas de fuerza en el IPRA

El domingo no habrá Telebingo

17/04/2008
L

a asamblea del personal del IPRA resolvió ayer incrementar el tiempo de asambleas, de dos a tres horas, y también protestar los domingos en el horario habitual del Telebingo para impedir su realización. Es porque las autoridades no adhirieron a decretos que establecen aumentos salariales en el sector estatal.

Los trabajadores del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas resolvieron ayer intensificar las medidas de fuerza a partir de hoy, elevando el tiempo de asambleas de dos a tres horas, e impidiendo la realización del tradicional Telebingo de los domingos.
"Tras agotar todas las instancias de negociación, la asamblea labró una acta reclamándole a las autoridades del IPRA una respuesta formal a nuestro reclamo, que fue firmada por la totalidad de compañeros de Ushuaia y Río Grande", manifestó el delegado de UPCN, Sergio Reyes, quien anotó que "como no tuvimos respuesta alguna hasta el momento, decidimos incrementar la propuesta".

Asambleas más largas y sin Telebingo

El citado dirigente gremial explicó que "la intención de agregar una hora más al tiempo de asambleas, e interferir en la televisación del Telebingo que tiene lugar los domingos".
Reyes recordó que "estamos reclamando la adhesión del IPRA a incrementos salariales que fueron otorgados durante el 2006 y el 2007, que afectan al escalafón seco de la Administración Pública, y que no se aplicaron en este organismo".
El sindicalista admitió que "nosotros estamos conversando con las autoridades, desde mediados de febrero; pero el problema es que se están dilatando mucho los tiempos, y a pesar de que se comprometieron a otorgarnos una parte muy chica de lo que pretendemos tampoco cumplieron con ese compromiso".

Etiquetas