> SUTEF y Educación no se pusieron de acuerdo<BR>> Docentes retuvieron a Masnú hasta la medianoche
Conflicto docente

> SUTEF y Educación no se pusieron de acuerdo
> Docentes retuvieron a Masnú hasta la medianoche

17/04/2008
L
a Secretaría de Trabajo no pudo destrabar el conflicto registrado en el sistema educativo, en virtud de que en la audiencia conciliatoria de ayer, los docentes del SUTEF y el Ministerio de Educación no pudieron ponerse de acuerdo en los términos del acuerdo a homologar.
Mientras desde el gremio docente se planteó la homologación únicamente del aumento del 24 por ciento para todo el escalafón, y llevar el ítem cargo jerárquico del 70 a 85 por ciento, desde el Ministerio de Educación se pretendió que el texto a legalizar por Trabajo también contenga la cláusula que supedite el beneficio al ingreso de fondos nacionales.
Al cierre de esta edición, pasada la medianoche, Trabajo elaboraba un acta dejando constancia de las posturas irreconciliables, y liberando a las partes a llevar adelante las acciones que crean convenientes. El secretario de Educación, Daniel Masnú, y su subsecretario Darío Vargas fueron retenidos en esa dependencia por los docentes.
Masnú tenía programado para hoy un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, para hablar de la asistencia económica del gobierno argentino.

"Sin un milímetro de margen"

"Mi impresión es que los representantes del Ministerio de Educación han venido con la intención de no moverse ni un milímetro de la postura que han tenido hasta aquí", se quejó el secretario general del SUTEF, Raúl Arce, quien lamentó que el Ejecutivo "no arriesgue absolutamente nada como gestión, a pesar de que nosotros cedimos de que se registre en los considerandos del acuerdo que los fondos deben provenir de Nación".
El sindicalista aseguró que "nosotros no nos oponemos a que se solvente el aumento con fondos nacionales, y ni siquiera a ir con ellos a Buenos Aires; pero decimos que no tenemos jurisdicción, como gremio base, para firmar ante la Nación, y que eso debe hacerlo la CTERA".
Arce anotó que "si bien no quiero hacer futurología, si la brecha no se abre, el conflicto se va a recrudecer".

Homologación imposible

El secretario de Educación, Daniel Masnú, lamentó que "no hayamos podido viajar a la reunión con el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco", debido a que se le imposibilitó retirarse del edificio, y que "la cúpula sindical  considere que es la Provincia se tenga que hacer cargo de la compensación, cuando nosotros manifestamos desde la primera reunión que eso es imposible".
El funcionario remarcó que "es imposible homologar el acuerdo sin la cláusula que supedite el beneficio a la llegada de los fondos de la Nación, porque la Provincia tiene un déficit mensual de 30 millones de pesos y las arcas están absolutamente deprimidas", y recordó que "la propuesta que le hicimos al sindicato se la adelantamos el 14 de febrero pasado, y en cada una de las reuniones que hemos tenido".
Etiquetas