Concejo Deliberante

Trabajo le dará otros 5 días a Cárdenas antes de utilizar la policía

21/04/2008
E

l presidente del Concejo Deliberante Luis Cárdenas faltó a la audiencia fijada por la Secretaría de Trabajo en el marco de una denuncia presentada en ese ámbito por presunto incumplimiento del convenio laboral del parlamento local. Ahora la cartera laboral lo volverá a convocar en cinco días; si se niega, se efectivizará el uso de la fuerza pública para trasladarlo a la Secretaría de Trabajo.
De volver a ausentarse, Cárdenas podría ser sancionado con una multa que impactará en un porcentaje de su sueldo.
Los sindicatos anticiparon que se manifestarán frente al Concejo si el próximo miércoles la cámara intenta en sesión ordinaria modificar el decreto original de convocatoria a paritarias para permitir el ingreso en la mesa de paritarias a ASOEM y retirar de la mesa a un representante de ATE.
La secretaria general de SOEM Sandra Esperón defendió la intimación de Trabajo a Cárdenas y recordó que se realizó por una denuncia de incumplimiento del convenio y acciones unilaterales adoptadas por el presidente del Concejo. "El ámbito en donde se debe dirimir esto es el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto el presidente trata de desviar esta discusión incorporando a los no agremiados", indicó.
Esperón aseguró que la postura de Cárdenas preocupa porque podría tener derivaciones en el Municipio. "Con esta postura, el Intendente mañana podría no cumplir con el convenio. Lo tenemos que resolver de alguna manera porque esto va a crear antecedentes. El día de mañana cualquier funcionario que desconozca el convenio no va al ministerio", indicó.

Personal del Concejo repudió accionar de Trabajo

A través de una solicitada que reunió una veintena de firmas, un sector de trabajadores del Concejo Deliberante repudió el accionar del director de Trabajo Leonardo García al considerar que el funcionario actúa en forma arbitraria, excediendo sus atribuciones fuera de todo marco legal.
García fue el director responsable que intimó a Cárdenas a acudir a la Secretaría de Trabajo bajo apercibimiento de utilizar la fuerza pública si el edil se resiste a acudir a la audiencia fijada en esa cartera.
En esa misma nota, los trabajadores manifestaron su respaldo mayoritario del personal de planta permanente del Concejo a las acciones llevadas a cabo por el señor presidente del Concejo en el tratamiento del convenio legislativo de empleo en la mesa paritaria de esta institución.

 

Etiquetas