Río Grande

Matadero habilitado

24/04/2008
E

l Municipio de Río Grande recibió la habilitación para poner en marcha los trabajos en el Matadero Municipal. La autorización fue emitida por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. Hoy retoman las actividades de faena de bovinos y ovinos.
El secretario de Gobierno Pablo Blanco explicó que "el motivo de no poder reactivar antes el Matadero se debió a un inconveniente, relacionado a una deuda que el concesionario anterior tenía con la DGI y esto nos estaba trabando la reapertura del Matadero". Y señaló que la habilitación obtenida es provisoria, hasta enero del 2009. Dijo que en ese lapso la Intendencia deberá que cumplir documentación específica, para lograr que la autorización sea definitiva.
Blanco confirmó que a partir de hoy el Matadero comenzará a trabajar. Y lo consideró "positivo", en función de la preocupación planteada por el sector ganadero de la zona norte. Hasta el momento la faena en la ciudad estaba impedida y se trasladaban los animales al matadero de Ushuaia y al de la Estancia María Behety.
El funcionario además indicó que los empleados serán municipales, y que no se volverá a concesionar el servicio, porque la experiencia no fue buena. "Cuando se dispuso la reapertura del Matadero, por ordenanza se fijo la cantidad y quienes eran las personas que iban a prestar servicio, en su mayoría son trabajadores que ya venían prestando servicio con el concesionario, y que estaban trabajando en el ámbito municipal, quienes además participaron en las mejoras que se realizaron en las instalaciones, dentro de las refacciones generales", advirtió el secretario. 
El establecimiento seguirá dependiendo del Estado municipal: "La experiencia que hemos tenido con la concesión del servicio, lamentablemente, no ha sido la que el Municipio de Río Grande esperaba", destacó Blanco.

Etiquetas