Expropiación de la planta fabril

Ríos recorrió, junto a los ministros de Educación y Obras Públicas, la planta CM

28/04/2008
L

a gobernadora Fabiana Ríos recorrió el viernes último, junto a los ministros Jorge Rabassa (Educación) y Daniel Lépez (Obras Públicas), la planta fabril CM, que fuera expropiada por ley de gestiones anteriores y cuya importante estructura a partir de ahora se buscará refuncionalizar para destinarla a un complejo educativo y cultural.
Ríos, acompañada además por el ministro de Economía, Eugenio Sideris, y gran parte de su gabinete, arribó a media mañana a la planta ubicada en la avenida Perito Moreno de Ushuaia. Allí en un acto sencillo se dirigió a los presentes, muchos de ellos integrantes de la Comisión de Lucha de Metalúrgica Renacer, quienes por su parte se mostraron agradecidos a la Gobernadora y emocionados por haber logrado el objetivo de consolidar la expropiación después de tantos años de lucha.
Durante la recorrida el ministro Rabassa destacó "el buen estado general de la inmensa edificación" construida en tres niveles, agregando que "en una primera etapa y a través de un trabajo conjunto entre el personal técnico de Obras Públicas y Educación, se realizará un relevamiento para determinar la cantidad de metros cuadrados disponibles y recuperables".
En este sentido, agregó que "la intención es poder maximizar el uso de los espacios ya existentes y reacondicionar otros en función de las necesidades del área educativa", señaló Rabassa, quien aclaró que "la obra se realizará en etapas parciales del proyecto total, que prevé la puesta en funcionamiento de un jardín maternal, un establecimiento de nivel inicial, otro primario y un colegio técnico-industrial; sumándose un gimnasio, un salón de usos múltiples y salas de exposición para muestras culturales".
Con relación al financiamiento necesario para la concreción de este proyecto, Rabassa adelantó que "los fondos serán gestionados en forma gradual, ante el Programa Obras Mayores dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, en función de las distintas etapas que se vayan implementado".

La idea de una escuela industrial

Por su parte, el ministro Lépez dijo que "la idea es poder desarrollar (en el edificio de CM) una escuela industrial, que de alguna manera reivindique y homenajee lo emblemático que significa este edifico, para la ciudad de Ushuaia y además hacer algunos espacios para cultura y deportes".
Tras señalar que ya cuenta con los planos del edificio, indicó que "ahora los equipos técnicos van hacer un relevamiento de las estructuras y de las instalaciones, ver las que se pueden adecuar mas rápidamente para el destino que tenemos programado y cuáles son los trabajos a realizar para construir aquellos que sean necesarios adecuar".

Etiquetas