Mañana en la biblioteca Popular Sarmiento

Fundación Kau-Yak promueve una jornada sobre discapacidad

02/05/2008
L

a Fundación Kau-Yak de Ushuaia realizará mañana 3 de mayo, en la biblioteca Popular Sarmiento, una jornada abierta a la comunidad sobre discapacidad y Centros de Día, con el fin de avanzar hacia la ejecución de un proyecto que busca, principalmente, generar un espacio de contención para las discapacidades severas en la capital fueguina.
La charla estará a cargo de Adelma Molinari, una profesional de renombre nacional e internacional y representante de la Comisión Nacional de Discapacidad (CO.NA.DIS.) que acercará su experiencia, su visión de la problemática y sus modalidades de trabajo. Asimismo, la disertante mantendrá hoy un encuentro con autoridades municipales y provinciales y, durante el fin de semana, realizará trabajo interno y exhaustivo con el equipo asesor de la fundación.
Beatriz Speziale, presidenta de la ONG organizadora, expresó a el diario: "Creemos que es imprescindible informar, generar interés sobre la temática discapacidad, para que junto con los miembros de la comunidad podamos brindar una mejor calidad de vida a las personas con capacidades diferentes, ya que este es un derecho inalienable de toda persona".
La Fundación Kau-Yak, cuyo nombre deviene de voz nativa que significa "casa mía", se constituyó formalmente hace un año con el objetivo de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de esta franja especial de la sociedad fueguina y velar por la creación de un centro de día para contener la problemática creciente. La labor está siendo acompañada por un equipo consejero, integrado por vecinos, docentes con una vasta experiencia en la materia, abogados, contadores, y una arquitecta. Entre los puntos más urgentes esta búsqueda de un espacio físico, en carácter de préstamo o alquiler, donde empezar a materializar esta iniciativa.