Crisis habitacional

Comienzan los trabajos para la urbanización de Andorra

07/05/2008
A

nte la llegada del invierno, el Municipio de Ushuaia comenzó la obra para urbanizar las 10 primeras hectáreas del Valle de Andorra. El inicio del trabajo comienza con un primer segmento del área de 64 hectáreas, que se encuentra entre Héroes de Malvinas, la calle principal y la Remonta de la Policía. Esta etapa empieza la próxima semana con la delineación de las 7 calles secundarias, con la reubicación de alambrados y cercos, y también con la planificación para el retiro y reubicación de las construcciones existentes.
Todos estos trabajos están dirigidos por la ingeniera María Eugenia Gómez, el arquitecto Rodolfo Ordoñez y la abogada Marcela Fontenla. Este equipo multidisciplinario está creado desde el mes de marzo para planificar y ejecutar los objetivos urbanísticos y legales que dictó la ordenanza 3121/06 y cuenta además con 20 técnicos y profesionales de la planta permanente del Municipio local.
Después de concretar el relevamiento pormenorizado de las ocupaciones reales existentes, durante el mes de abril se completaron los expedientes de cada uno de ellos y a partir de la semana en curso se dio comienzo con éxito con las firmas de las actas individuales de aceptación de la urbanización en marcha.
Desde la Subsecretaría de Estudios y Proyectos que conduce el ingeniero Adolfo López, se está desarrollando la proyección de la infraestructura básica con que se dotará a las 64 hectáreas. Con esto la gestión que encabeza el intendente Federico Sciurano tiene previsto dar repuesta habitacional a unas 1500 familias.

Etiquetas