Dirección Provincial de Rentas

Se profundizan las medidas de protesta

08/05/2008
E

l hasta ahora insatisfecho reclamo del personal de Rentas desembocó esta semana en la afectación de los servios que presta la dependencia, ya que los empleados resolvieron comenzar una retención de tareas entre las 13 y las 15.
Enrique Dopazo anunció que en caso de no abrirse una instancia de diálogo en tormo al "reconocimiento por tarea específica", la semana que viene podrían profundizarse las medidas de fuerza.
El dirigente gremial señaló el personal de Rentas está solicitando "un reconocimiento por tareas específicas, que permita diferenciar el trabajo que desarrolla el personal de Rentas del que realiza el resto escalafón seco de la Administración Pública".
Sin dar demasiadas precisiones, indicó que la propuesta pasaría por lograr un adicional salarial atado a los niveles de recaudación mensual. Desde su perspectiva, este reconocimiento "actuaría como un incentivo que motive al personal para que sea más eficiente y más preciso en su desempeño" y a la vez como una "herramienta que le permitiría al Gobierno mejorar la recaudación".

Prórroga a la moratoria

En función de la retención de tareas que afecta a la Dirección de Rentas, la secretaria de Ingresos Públicos de la Provincia, Cristina Mackowiak, anunció que se dispuso una prórroga de 30 días del régimen de regularización de deudas tributarias.
En declaraciones a FM del Sur, la funcionaria lo calificó como un "escollo insalvable" para el normal proceso de adhesión al régimen, por lo que se resolvió hacer uso de la facultad de prórroga establecido en la ley 760.

 

Etiquetas