Otro funcionario gubernamental que resolvió su problema habitacional

El Puerto también le alquila la vivienda a su Presidente

08/05/2008
E

l mismo día en que la gobernadora Ríos anunció que se suspenderá el contrato de alquiler de la vivienda del Presidente del IPRA, por no ser lo más "adecuado en términos de transparencia", se conoció que igual situación se registra en el caso de la Dirección Provincial de Puertos, ya que el ente desembolsa 2500 pesos al mes para pagar el alquiler de la casa que Sergio García ocupa en Ushuaia.
De acuerdo a la información a la que accedió el diario del Fin del Mundo, García solicitó el pasado 12 de febrero a la Secretaría General de Gobierno "dos viviendas de servicio para cubrir las necesidades habitacionales de esta presidencia y de la vicepresidencia". Se indicaba, además, que debía tenerse en cuenta que "por el carácter de funcionarios públicos no se incluye en nuestros haberes cláusulas de desarraigo que permitan paliar, aunque sea en parte, la disminución salarial que provoca un alquiler, comparado con quienes sí disponen de viviendas de servicios con justificación a su cargo".
La petición fue respondida de manera negativa, dos días después, por la falta de "disponibilidad de viviendas de servicios". Pero llamativamente, un mes antes de esa solicitud, el Presidente de Puertos ya había requerido a la Dirección de Administración del organismo a su cargo que arbitrara "los medios necesarios para gestionar el alquiler de una casa para el suscripto, por un valor de 2500 pesos". En esa nota se indica que el pedido está motivado en "la necesidad de contar con una vivienda para uso familiar, a los fines de residir permanentemente en la ciudad de Ushuaia y poder cumplir con las obligaciones laborales de esta Dirección Provincial de Puertos".
El contrato en cuestión se habría hecho efectivo durante el mes de febrero, y así, por lo menos, con fondos del erario público el Presidente de la DPP pudo paliar, aunque sea en parte, la disminución salarial que le hubiera implicado hacerse cargo del alquiler de una vivienda.
En cuanto al vicepresidente de la entidad, Guillermo Bonaparte, ese funcionario no parece haber tenido la misma suerte que su superior, salvo que ambos funcionarios estén compartiendo vivienda.
El titular de Puertos, de acuerdo a ley de creación del ente, percibe un haber equivalente al de un subsecretario del Poder Ejecutivo, por lo que su retribución asciende a los 10 mil pesos mensuales.

Etiquetas