Por las tareas de limpieza vial en invierno

Otorgan adicional salarial de mil pesos para personal de Servicios Públicos

13/05/2008
E

l Ejecutivo Municipal acordó con los sindicatos un "Adicional Salarial Operativo Invierno 2008" para 108 trabajadores del área de la Subsecretaría de Servicios Públicos que significará un incremento salarial de mil pesos de bolsillo. El acuerdo tendrá una vigencia de 4 meses y representará para las arcas municipales una erogación total de 514 mil pesos.
El acta acuerdo fue firmada ayer por el secretario de Gobierno Municipal, Rodolfo Correa, junto a representantes de SOEM, ATE, ASOEM, No Agremiados y UPCN. El adicional se acordó por única vez y alcanzará a los agentes necesarios para cubrir los requerimientos que surgen en la temporada invernal.
Los trabajadores alcanzados por el "Adicional Operativo Invierno" recibirán una suma de 595,5 pesos, más zona, lo que representará para cada agente una suma de mil pesos de bolsillo. El ítem se abonará por el término de 4 meses, a partir de mayo, el que se establece en reconocimiento a la disponibilidad y movilidad horaria que se requiera de los agentes para resolver el operativo de mantenimiento vial invernal.
En el artículo quinto del acuerdo, el Municipio se comprometió a gestionar la incorporación de personal a la Subsecretaría de Servicios Públicos para el año próximo a fin de optimizar el área.
Las negociaciones entre el Ejecutivo y los gremios por la aplicación del adicional se iniciaron hace un mes. El Municipio destacó en el acta que la implementación del ítem no generará derechos adquiridos más allá de la vigencia del acuerdo.

Etiquetas