Conflicto en salud pública

Compás de espera hasta el viernes y problemas en el laboratorio del hospital

13/05/2008
E

l Ejecutivo Provincial se comprometió ayer en el Ministerio de Trabajo a presentar el próximo viernes, en ese mismo ámbito, una simulación presupuestaria que incluya un aumento salarial de 200 pesos al básico para los trabajadores del escalafón húmedo. A partir de la instancia de diálogo, ATSA resolvió aguardar hasta esa jornada la definición sobre posibles medidas de fuerza en los hospitales.
Los trabajadores sanitarios se movilizaron ayer hasta la Subsecretaria de Trabajo, a donde mantuvieron una audiencia con los representantes del Gobierno. Al encuentro asistieron representantes de ATE, ATSA y UPCN, junto al subsecretario de Gestión Administrativa de Gobierno, Julio Monti.
La Asociación de Trabajadores del Estado solicitó una recomposición salarial o en su defecto un aumento de emergencia. En tanto que Miguel Olivares en representación del sindicato de la sanidad le reclamó al Ejecutivo la aplicación de una equiparación al básico de 200 pesos y como segunda condición un aumento de emergencia para el sector.
ATSA propuso en la mesa de negociación un incremento escalonado hasta completar los 200 pesos y reclamó que ese monto sea incorporado al Presupuesto Provincial 2008. El gremio dejó asentado en el acta rubricada en el encuentro que de no obtener una respuesta favorable al reclamo, los hospitales iniciarán una medida de acción directa consistente en un paro de actividades. De igual forma hicieron responsable al Gobierno del parate que se podría producir en el ámbito de la salud a partir de la semana próxima.
En ese sentido el director de Trabajo del Sector Público, Leonardo García, dictó un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 13 en la delegación del Ministerio de Trabajo de Río Grande.
Desde ATSA anunciaron que mantendrán el estado de asamblea hasta el día de la audiencia con el Ejecutivo Provincial.

Etiquetas