Proyecto turístico de la empresa Fernández Campbell

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente aprobó el informe de impacto ambiental

13/05/2008
E

l proyecto de explotación turística del lago Fagnano presentado por la empresa Fernández Campbell logró un importante avance al obtener la aprobación, de parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, del estudio de impacto ambiental referente a la "Construcción de un muelle sobre las costas del lago Fagnano" y al "Transporte Lacustre de Pasajeros en el lago Fagnano", entre dicho muelle y bahía Torito, según reza la resolución Nº 0066 dictada el pasado lunes 17 de marzo firmada por el secretario de Estado Nicolás Luca.
En el mencionado instrumento se deja expresa constancia de que la navegación podrá realizarse "únicamente con las embarcaciones que fueran habilitadas para tal fin, por las entidades competentes en materia de navegación", y que la aprobación en cuestión "se circunscribe estrictamente a aceptar los efectos del proyecto sobre el ambiente y establecer las medidas de protección ambiental necesarias para minimizar los mismos".
A mediados de 2006, la empresa Fernández Campbell botó en el lago Fagnano el catamarán "Kami Explorer". Por aquel entonces, el intendente de Tolhuin Adrián Fernández, hoy legislador provincial, y el gobernador Hugo Cóccaro agradecieron calurosamente la inversión anunciada por el empresario santacruceño.
La empresa Fernández Campbell cuenta con una flota de más de 17 embarcaciones y hace 27 años que tiene a su cargo el transporte de pasajeros lacustres en Lago Argentino, en El Calafate.

Etiquetas