Los alumnos del colegio Trejo Noel de Tolhuin

Protestan con una sentada por falta de calefacción

15/05/2008
L

os estudiantes del colegio Trejo Noel protestaron ayer con una sentada ante la falta de calefacción en la institución y continuarán hoy y mañana.
Los estudiantes del segundo año de polimodal explicaron a el diario del Fin del Mundo que "desde hace mucho tiempo que falla la calefacción en el colegio y las calderas no funcionan. No se aguanta estar en el colegio y por eso tomamos las medidas de salir a los pasillos", expresó ayer Martín Rivero.
El estudiante también comentó que ayer los alumnos cansados de soportar el frío decidieron plantear sus inquietudes a las autoridades del colegio, la vicedirectora Gladys Solier Olivera y el coordinador Héctor Torres, y les respondieron que "no podían hacer nada" y que ya habían reclamado sobre la calefacción.
Como no tuvieron respuestas concretas decidieron hacer una sentada a la que acompañaron los otros alumnos de la escuela. Al respecto Antonella Vitale contó que desde las 8 de la mañana y hasta las 17, siguieron con las protestas de la sentada en el Colegio y "hacía mucho frío" .
Los jóvenes afirmaron que continuarán con las medidas "el jueves (por hoy) y el viernes" y aclararon que "estábamos cansados de las palabras y queremos solución".
Cuando los padres se enteraron del frío que hacía en el colegio y de las medidas que tomaron los alumnos se trasladaron hasta el establecimiento y allí también se acercaron los concejales y el delegado de Gobierno.
"Apareció un señor de la escuela que nos mostró dos bombas y que esas son las que fallan", relató el alumno. Una mamá, María Julia Monzón, explicó que el problema de calefacción es de larga data y el lunes pasado los chicos regresaron a sus casas por el intenso frío que sentían. "Lo poco que hay funciona mal", expresó la madre.
Monzón consideró que "los chicos no podían estar en esas condiciones para estudiar" y en el establecimiento dijo que le informaron que "había una bomba que fallaba porque estaba quemada". También comentó que los directivos les transmitieron que decidiéramos qué hacer con sus hijos y "yo quiero que mis hijos vayan a la escuela, pero que sea en buenas condiciones" donde estudiar, agregó.
El estudiante Rivero expresó que "hay muchas que fallan en el colegio y queremos que se cambie, como por ejemplo el piso que está lleno de burbujas y está todo levantado y tiene separaciones enormes, está abierto y podrido".
Los alumnos ante las bajas temperaturas que reinaron el lunes pasado tuvieron que regresar a sus hogares, "fuimos a las 8 y a las 8.10 tuvimos que volver a nuestras casas", precisó un estudiante.

Etiquetas