Lucas Yerobi prueba el TN Clase 2
Automovilismo Nacional

Lucas Yerobi prueba el TN Clase 2

16/05/2008
U

n nuevo objetivo está encarando el piloto fueguino Lucas Yerobi. Días atrás se relacionó con la escuadra Melino Sport y concretó la participación con un Volkswagen Gol en el Turismo Nacional Clase 2.
Después de la carrera de Termas de Río Hondo en el Desafío Ford Focus el pasado fin de semana, volvió a Buenos Aires y se puso a trabajar en esta unidad, y posteriormente hizo pruebas sobre la pista. El escenario fue el trazado Número 8 del Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y el objetivo fue girar la mayor cantidad de vueltas para obtener la adaptación necesaria para manejar esta máquina de 230 Hp de potencia, todo sin entregar la unidad con abolladuras.
Lucas salió a girar por el término de 10 vueltas, entró a boxes, los mecánicos del Yerobi Racing controlan gomas, amortiguadores, frenos, entre otros elementos. Yerobi en ese momento comentaba: "Esto es muy diferente a lo que vengo manejando, es un verdadero auto de carrera, es muy difícil de llevarlo por lo derecho como por las curvas, necesito entrar más en confianza". Los registros extraoficiales indicaron que Lucas comenzó a girar en el orden del 1´36s para la mejor vuelta (1´29´´8 es el mejor tiempo del circuito) llegando a bajar a 1´32´´6/10 a las 4 de la tarde y con una hora de entrenamientos por delante. Andrés Melino, jefe del equipo dialogaba con Yerobi acerca de lo que transmite la unidad y da la orden de una nueva salida a pista.
Luego de otros 12 giros y bajando la barrera del 1´31´´8/10 el piloto de Ushuaia expresó: "La primera prueba es muy positiva, con el grupo vinimos a quedar a 3 ó 4 segundos de la punta y batimos esos tiempos, la forma de manejo es totalmente distinta, es más te diría que tuve que volver a aprender a manejar de vuelta, se va a un régimen de vueltas muy alto, es muy inestable y tiene una velocidad de curva que me sorprende, pero me tendré que acostumbrar al manejo y a su vez a poner el auto a punto, algo nuevo par mí, tenemos planeado hacer un par de pruebas más antes de debutar en el turismo nacional", a lo que agrega: "Del auto se va a encargar Andrés Melino, quien va a tener al gol en un taller de la ciudad de Tigre –Buenos Aires–. La verdad que estoy muy agradecido a él, a Arturo, Chito, a la gente que me está acompañando en este proyecto, a la gente de Kuanip Sur, Bomberos Zona Norte, Valdés, Alen Servicios, Distribuidora FabriPac, Vol-Car, Pizzería Dieguito, el Artesano, a toda la gente de Ushuaia, Río Grande y en general al pueblo de la provincia que me permite competir y encarar este lindo proyecto en el Turismo Nacional". Se cierra la jornada de pruebas y el objetivo… cumplido.

Etiquetas