Concejo Deliberante de Ushuaia

En análisis parlamentario una nueva ampliación de la plazoleta del Puerto

22/05/2008
L

a comisión Obras Públicas del Concejo Deliberante de Ushuaia se reunirá el próximo lunes para evaluar el pedido de autorización solicitado por la Dirección Provincial de Puertos para aumentar de 100 a 150 metros la ampliación de la plazoleta del sector oeste en el Puerto de Ushuaia. El concejal del Partido Federal Fueguino Luis "Lolo" Cárdenas propondrá otorgar un permiso condicionado a que en 3 años la DPP modifique el uso de ese sector portuario y retire los contenedores de la nueva plazoleta fiscal.
El pedido de autorización para la ampliación de la plazoleta ingresó el pasado 9 de mayo al Concejo Deliberante. Firmado por el presidente de la DPP, la institución portuaria reclama llevar de 100 a 150 metros el frente de atraque sobre la avenida Maipú.
Además el organismo portuario propone destinar el nuevo sector de plazoleta -de los 50 metros- para un sector de uso público con restricciones.  
Tanto Cárdenas como la oficialista Adriana Chapperón coincidirían en acotar a 3 años el plazo de uso para depósito de contenedores en los 100 metros de ampliación de la plazoleta que se construirá para tal fin.
La otra alternativa que se baraja en el ámbito de la comisión es otorgar un permiso que tendrá una vigencia de dos años para que en ese periodo la DPP modifique el uso del puerto de carga para su reconversión turística con la posibilidad de una prórroga de un año más si se cumplimentan los plazos que se fijarían en un proyecto de ordenanza.
La DPP reclama un rápido tratamiento del Concejo debido a sus compromisos contractuales con la empresa Giro Construcciones, concesionaria de la obra. En ese sentido se podría acordar su ingreso para su tratamiento sobre tablas en la sesión ordinaria del próximo martes.

Etiquetas