Había sido acusado del delito de “peculado”

En juicio oral y público absuelven a empleado de la Comuna de Tolhuin

22/05/2008
M

iguel Ángel Gómez fue absuelto este miércoles por la tarde en el Tribunal de Juicio al concluir la audiencia oral y pública donde se investigaba el delito de peculado, causa que data del año 1999 en la Comuna de Tolhuin.
El hecho que se investigaba corresponde la "desaparición" de unos 40 mil pesos que habría girado la Nación a la Comuna, con el fin de financiar la obra de red cloacal del barrio "Los Naranjos".
Fue así que Miguel Ángel Gómez, quien se desempeñaba como empleado de esa comuna en esos tiempos, era uno de los firmantes de las órdenes de retiro del dinero del Banco Nación junto al fallecido intendente Raúl Pérez, por lo que fue investigado durante este proceso en el que finalmente fue absuelto.
Los cierto es que dicha obra nunca fue cancelada, en tanto que hasta ahora se estaría pagando en cómodas cuotas. La denuncia fue efectuada a través de la ex intendenta Susana Gauna y la ex concejal Mirta Oviedo, quienes se desempeñaron interinamente tras la muerte del Pérez.
Increíblemente al día de la fecha esta obra se continúa pagando en cómodas cuotas al responsable de la misma, aunque durante los alegatos el propio fiscal entendió justo solicitar la absolución del imputado, así como también de parte de su defensa.
Previo a la resolución del Tribunal, Gómez brindó sus últimas palabras, y se dirigió explícitamente a los abogados querellantes, Dres. Gastón Cervetti y Micael Martí, quienes representan a la Comuna de Tolhuin. Gómez se refirió a los letrados esgrimiendo que sería bueno que conocieran más a los empleados de la Comuna, porque existen muchas buenas personas, como así también indicó que "ustedes están en sus cargos por determinados motivos, políticos, económicos, etc.; sin embargo yo estoy desde que la comuna era otra, cuando nos conocíamos todos".

Etiquetas