Pedido del Tribunal de Cuentas de la Provincia

Concejo Deliberante: piden informes sobre los plazos fijos y gastos en 2008

26/05/2008
E

l Tribunal de Cuentas de la Provincia le solicitó al Concejo Deliberante de Ushuaia un cúmulo de información vinculada con su situación financiera y la ejecución presupuestaria del presente periodo.
El pedido ingresó a la cámara el pasado viernes y fue dirigido al secretario administrativo del Parlamento Municipal, Alberto Arauz. La información deberá se entregada al órgano de control en el término de 10 días.
En el escrito, el Tribunal de Cuentas solicitó se le remita documentación e información mencionada en 12 puntos entre lo que se destaca se indique cual es la normativa vigente en relación a los procedimientos administrativos en el ámbito del Concejo para tramitar los gastos, los pagos, jurisdiccional de compras vigentes, las rendiciones de cuentas, los cierres de ejercicios y cierres mensuales de ejecución presupuestaria.
El pedido de información se asemeja con el pedido de intervención del Tribunal de Cuentas que reclamó el edil del Partido Federal Fueguino Luis Cárdenas, que el martes último en sesión ordinaria reclamó que el organismo de control efectúe una revisión de la legalidad de los actos administrativos dentro de la cámara correspondiente a los ejercicios 2006 y 2007.
A diferencia de lo planteado por el edil del PFF en esa minuta de comunicación aprobada por los concejales, el Tribunal de Cuentas solicitó una extensa documentación referida al estado de ejecución presupuestaria 2008.
Entre la información reclamada por el organismo provincial figura la vinculada con los polémicos plazos fijos por 1.200.000 pesos que provocaron un fuerte enfrentamiento entre Cárdenas cuando ocupaba la presidencia de la cámara y el actual secretario Arauz. Respecto de ese asunto, el Tribunal de Cuentas solicitó se informe quiénes son los agentes habilitados para operar en las entidades bancarias en las que se realizaron los depósitos. Además pidió se remita el acto administrativo que aprobó la imposición y sus responsables.
El Tribunal también pidió que se le aporte copia de la totalidad de las órdenes de pago realizadas entre el 1 de enero de 2008 y el 30 de abril pasado.

Etiquetas