Paro en el Poder Judicial Provincial

El Superior Tribunal calificó de "justo" el reclamo de los empleados judiciales

27/05/2008
E

l Superior Tribunal de Justicia fueguino calificó de "justo" el reclamo de efectivización del aumento salarial reclamado por los empleados judiciales que hoy realizarán un paro de 24 horas, aunque no hubo precisiones respecto de si habrá o no descuento de haberes por los días no trabajados.
En este sentido, el secretario de Superintendencia de la Corte fueguina manifestó que "en principio las medidas de fuerza de este tipo siempre tienen que cumplir con una guardia mínima para la atención de los casos urgentes y las dependencias judiciales siguen funcionando con los funcionarios y magistrados a cargo". Pero además sorprendió al señalar que "el Superior Tribunal entiende que el reclamo es justo, porque está otorgado un aumento desde el 1 de enero que  no se ha efectivizado", pero aclaró que ese incremento "está sujeto a la aprobación de la partida presupuestaria y de la aprobación del presupuesto 2008".
Strático dijo que "hasta el momento y a pedido de los gremio, lo que se ha hecho es otorgar un aumento inmediato que se efectivizó ya en el mes de abril, a las categorías de empleados de oficial tercero hacia abajo". Esto se hizo "con recursos provenientes del presupuesto reconducido 2007 y es lo que se ha podido hacer hasta ahora sin comprometer recursos correspondientes al ejercicio que todavía no está aprobado".
Al ser consultado sobre en quién recaía la responsabilidad del incumplimiento de la no efectivización del aumento, Strático respondió: "Yo no hablaría de responsabilidades porque por las razones de dominio público el presupuesto no ha sido tratado por la Legislatura. El del Poder Ejecutivo creo que ingresó hace unos 10 días y ahora entiendo que la Legislatura tratará los presupuestos, y en el momento que lo apruebe podrá ser aplicable (el aumento) en tanto y en cuanto se aprueben los montos determinados".
Por otra parte, prefirió no brindar precisiones con relación a posibles descuentos de haberes de los agentes judiciales por los días no trabajados. "Eso todavía no ha sido analizado y será tenido en cuenta cuando se vean los resultados y la afectación del servicio de justicia que hayan producido estos paros", concluyó el funcionario judicial.

Etiquetas