Próximo sábado en el hotel Del Glaciar

Capacitación sobre ceremonial y protocolo

27/05/2008
S

e desarrollará la 4ta. Jornada de Capacitación de Ceremonial Nacional en Ushuaia, el próximo sábado, a partir de las 9.30 en instalaciones del hotel Del Glaciar de la capital fueguina. A la apertura asistirán autoridades locales y provinciales.
El programa del encuentro consta de varias conferencias relacionados con la práctica del Ceremonial y el Protocolo, que estarán a cargo de prestigiosos especialistas, entre ellos los profesores Gastón Páez, el Lic. Luis Alberto Tancredo, la especialista Rosana Vermeulén y la profesora Viviana Cardozo Arenales.
Los temas que abordarán los conferencistas tienen que ver con Ceremonial Fueguino, dispositivos de ceremonias cívico-militares", "precedencias oficiales, privadas y mixtas" y "honras fúnebres para los veteranos de guerra", entre otros temas.
Tras la capacitación profesional del personal de Ceremonial y Protocolo se organizarán con miras a la Conformación de una Federación Argentina de Ceremonial, las propuestas de proyectos sobre Ceremonial en el sistema de educación y normativa escrita sobre procedimientos protocolares en las Áreas de Estado.
La iniciativa de los proyectos será analizada en conjunto por los representantes de las diferentes provincias que se darán cita en el encuentro, que no solo abarca representantes nacionales sino que convocaron a ceremonialistas de otros países de Latinoamérica.
El encuentro es organizado por la Asociación Interamericana de Ceremonial conjuntamente con la Asociación de Ceremonialistas de Tierra del Fuego y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, el Poder Legislativo, el Superior Tribunal de Justicia y la Municipalidad de Ushuaia entre otras instituciones.