Negociaciones paritarias docentes

Rabassa confía en que el SUTEF acepte la propuesta salarial

28/05/2008
A

pocas horas de la reunión de paritarias docentes que se realizará hoy en Tolhuin, el ministro de Educación, Jorge Rabassa, se mostró confiado en que el SUTEF acepte la propuesta de incremento salarial efectuada por el Gobierno provincial.
El funcionario recordó que la oferta se realiza a cuenta "de futuros aumentos que se realicen en función de las disponibilidades financieras del Estado fueguino". En el mismo sentido, el titular de Educación ratificó que no habrá "homologación sobre la base de un supuesto de recursos inexistentes. En ese aspecto manifestó la necesidad de "ser muy claro y contundente", y reiteró que "de ninguna manera vamos a avanzar en esa dirección".
Rabassa advirtió sobre la posibilidad de que la propuesta sea rechazada por el sindicato docente, pero "remarcó que "es la que se ajusta a las circunstancias de la emergencia económica y financiera que está padeciendo nuestra provincia", remarcando inclusive que "hacerla representa un esfuerzo enorme para esta administración. Así que esperamos que los docentes lo comprendan".
El Ministro explicó que el Ejecutivo propuso anteayer, en el marco de las paritarias, "una redistribución de los recursos financieros asignados para el Ministerio de Educación, de modo tal que se aumenten significativamente los ingresos de los docentes que perciben salarios menores, en una suma de hasta 500 pesos para aquellos que ganan hasta 3100 pesos".
Además dijo que "para quienes se encuentran en la franja salarial intermedia se propuso una suma de 200 pesos; y un monto de 100 pesos para los docentes que más ganan". El titular de la cartera educativa anotó que "de esta manera se intenta acompañar a los docentes que por su nivel de dedicación, o su falta de antigüedad en el ejercicio de la profesión tienen ingresos más reducidos".
Rabassa cifró sus esperanzas de que las autoridades del SUTEF "nos den una respuesta positiva, aunque sea para poder continuar con las negociaciones, ya que, como lo reiterado varias veces la Gobernadora, la propuesta que hacemos es a cuenta de futuros aumentos que se realizarán en función de las disponibilidades financieras".

El ministro Baraño visita Ushuaia

El ministro de Ciencias y Tecnología de la Nación, Lino Baraño, arribará hoy a Ushuaia para firmar un convenio con el sector privado en materia de "eslabonamiento productivo" y tomar contacto con la realidad provincial del área a su cargo.
El integrante del Gabinete Nacional visitará Tierra del Fuego y será el primer ministro nacional que llega a la provincia durante la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos.


Etiquetas