La Asociación Mane'kenk llevará a cabo la "Semana del Ambiente"

"O cambio de conducta, o cambio climático"

29/05/2008
B

ajo el lema "O cambio de conducta, o cambio climático", a partir del próximo lunes 2 de junio se llevará a cabo la "Semana del Ambiente", que cada año organiza la Asociación Mane'kenk, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que es el 5 de junio. La apertura de las actividades, que se desarrollarán hasta el viernes 6, está prevista a las 18 del lunes en el Salón del Ushuaia Shopping.
Una de las acciones más destacadas tiene que ver con un concurso de pósters colectivos del que pueden participar, hasta el próximo viernes 30 de mayo, los alumnos de todos los establecimientos educativos de la ciudad y de todos los niveles. La consigna se basa en el lema de la Semana del Ambiente, con el objetivo de estimular la expresión artística de los niños y jóvenes en forma colectiva respecto de las conductas que debemos cambiar para evitar el cambio climático; teniendo en cuenta que la visualización de dichas conductas hará que niños y jóvenes, junto a los adultos, asuman una posición crítica que los motive a dar su propia visión del diario vivir.
La presidente de la Asociación, Susana Sosa, sostuvo que los trabajos que se presenten se expondrán en el Ushuaia Shopping, durante toda la semana, y que habrá premios para el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría, que son los niveles educativos (inicial, EGB 1, EGB 2, EGB 3 y Polimodal), y serán premiados los 5 autores de la obra y el docente asesor, establecidos según el reglamento.
Asimismo, Sosa aclaró que éste es el tercer año que organizan esta actividad y que en este año se espera la participación de un gran número de participantes en el concurso de pósters, ya que "muchas maestras nos avisaron que estarán presentando los trabajos de los chicos".
Por otra parte, comentó que el martes 3 "estaremos trabajando dos empresas de Tierra del Fuego que nos brindarán charlas acerca de los plásticos, que ocurre con este producto en la Provincia y como impacta en el ambiente", anotando que estas empresas "ya están trabajando con todo lo que es biodegradable, por lo que es interesante que la comunidad en general se pueda informar sobre este tema".
Para el miércoles se dispuso la difusión de videos ambientales, a las 10 y a las 14 en el salón de usos múltiples del Ushuaia Shopping, principalmente destinado a los alumnos de los colegios de la ciudad.
El jueves 5, Día Mundial del Medio Ambiente, habrá investigadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas brindando charlas, a partir de las 18, sobre cambio climático, al igual que integrantes del ECO Club de Buenos Aires.
Finalmente, el viernes, a partir de las 18, se desarrollará una mesa de exposición "donde les podremos preguntar a los concejales de la ciudad y a los funcionarios de la Municipalidad cuáles son las acciones previstas para la gestión dentro de la cuestión ambiental", adelantó Sosa.