Banco Tierra del Fuego – Municipalidad de Río Grande y el BTF

Convenio que beneficia a los dueños de transportes escolares

30/05/2008
S

e firmó un convenio entre el BTF y el Municipio de Río Grande que tiene por objetivo beneficiar a los propietarios de transportes escolares de la ciudad para que puedan renovar sus unidades.
La firma de convenio entre ambas instituciones se realizó en la sede de la Intendencia, donde estuvieron presentes el Intendente Jorge Martín; el secretario de la Producción Gustavo Melella; el secretario de Gobierno Pablo Blanco; el secretario de Finanzas Paulino Rossi; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado; mientras que por el lado del Banco de Tierra del Fuego estuvieron presentes Renán Favio Falleti en su carácter de Director de Personal y el Jorge Alberto Sevillano en su carácter de Director además de propietarios de transportes escolares.
El "Convenio Línea Transporte-con subsidio en la tasa de interés por cuenta del Municipio de Río Grande" establece que las partes interesadas, incluidos los Propietarios de Transportes Escolares de Río Grande, manifiestan de común acuerdo la necesidad de adquirir y/o renovar unidades automotores que prestan el servicio en la ciudad.
Otro de los puntos del convenio es que "El Agente Financiero", en este caso el BTF y "El Municipio" a través del Programa Municipal "Tasa Subsidiada", financiaran la adquisición de las unidades. Esto incluye la financiación hasta el 90% de la unidad a adquirir, más los costos de patentamiento, flete, equipamientos adicionales para la unidad, y gastos administrativos.
Sobre la firma de este convenio, el secretario de la Producción Gustavo Melella, expresó que "por suerte se pudo concretar la firma de este convenio, para nosotros es muy importante, porque siguiendo la iniciativa que tiene la secretaria PYMES de Nación de subsidiar tasas entre el estado y con el beneficio que aporta el Banco es un beneficio para distintos sectores y es un modelo que Nación aplica hace un tiempo y funciona muy bien. Lo que hacemos es replicar este modelo y más allá de las situaciones y trabas que se fueron dando esta es la experiencia primera, que se canaliza para los propietarios de transportes escolares habilitados que realmente también brindan desde un servicio sumamente necesario para los vecinos y que realmente necesitan unidades en buen estado".
El funcionario también expresó que "Estamos muy contentos y seguimos trabajando con el Banco en este y otros convenios tratando de lograr una mejor tasa, más competitiva con esta entidad provincial logrando una alianza estratégica", indicó Melella.
En cuanto a los detalles del convenio, el secretario de la Producción explicó que "la tasa del convenio alcanza el 21 % siendo absorbido el 50% de esto por parte del Municipio, y lo que se está pidiendo al banco es una tasa menor "para poder seguir logrando financiación para otros sectores productivos que se piensa financiar en un 50% también".
Ya para finalizar, señaló que "la idea a es brindar a los distintos sectores la posibilidad de acceder a las distintas líneas financieras, en este caso se hizo con los transportes escolares, no obstante hay otros sectores que necesitan una prioridad de ayuda en este momento".
Por su parte, el Intendente Ing. Jorge Martín destacó que "el trabajo en conjunto realizado con el Banco Tierra del Fuego permite en este caso brindar herramientas financieras a los propietarios de los transportes escolares que redundarán en un mejor servicio, y a su vez, el hecho de que se utilicen unidades nuevas, darán mayor confianza y seguridad a los padres que envían a sus hijos a la escuela en transporte escolar".

Etiquetas