Ciclo Pura Cultura

Las bandas “La Jaula” y “Vodevil”, en la Casa de la Cultura de Ushuaia

03/06/2008
E

l viernes por la noche comenzó el ciclo "Pura Cultura", organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, con la presentación de las bandas de rock La Jaula, de la ciudad de La Plata, y el grupo ushuaiense Vodevil. El nuevo ciclo prevé el intercambio de bandas de estas dos ciudades y también de Puerto Madryn, con el objeto de crear un circuito que brinde a los artistas un nuevo espacio para mostrar lo que hacen. Esta presentación –la primera– se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.
Sebastián Mayo, que es el productor del evento, dijo que uno de los objetivos del proyecto es que las bandas que cuenten con una trayectoria y que sólo tocan en bares de su localidad, encuentren otro espacio, tanto en su ciudad como en otros puntos del país donde puedan mostrar su arte.
"El objetivo general es el intercambio cultural en sí, porque si existe la posibilidad de llevar adelante una segunda etapa del ciclo la idea es abrir el espectro y ahondar en otros ritmos o en el teatro por ejemplo", agregó el organizador.
El programa del evento prevé además un concurso de cortos cinematográficos. Para ello, las bases se podrán consultar en la Casa de la Cultura, según dijo. "El concurso está auspiciado por la casa de fotografía Foto Eduardo's, y el premio para el ganador será una cámara fotográfica Samsumg 815", informó Mayo.
Y agregó que "podrán participar simplemente quienes estén interesados ya que no hay categorías. El único requisito es que se respete el formato de entrega y la fecha de la misma, que será el 20 de enero de 2009. El tema a tratar deberá ser la identidad cultural de Tierra del Fuego".

Etiquetas