Nueva carta documento

Sciurano intimó a Pino por sus declaraciones

05/06/2008
E

l jefe comunal Federico Sciurano intimó por carta documento ayer al concejal Juan Carlos Pino (Frente para la Victoria) para que rectifique sus declaraciones al diario El Imparcial en las que el edil manifestó que "últimamente el Intendente viene dando muchas explicaciones con respecto a sus familiares". El edil anunció que contestará la intimación pero se mantendrá en sus dichos.
En la carta documento firmada de puño y letra de Sciurano, se le otorga a Pino un plazo de dos días para que se retracte públicamente utilizando el mismo medio gráfico en que se vertieron las polémicas declaraciones.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, el edil Justicialista anunció que no se rectificará en sus dichos y le recomendó al Intendente que ocupe su "tiempo en las tareas inherentes a su gestión al frente del Ejecutivo Municipal". En ese sentido le reclamó que se ocupe de reabrir los gimnasios municipales los fines de semana.
El nuevo cruce de Sciurano con Pino se desató a partir del convenio firmado entre el Ejecutivo y la empresa Cauquén SA en el que se le solicitó ratificación del Concejo Deliberante para habilitar al complejo urbanístico en el que se emplaza el hotel Los Cauquenes como barrio cerrado.
En la nota publicada el pasado 21 de mayo último, Pino le aseguró a El Imparcial que "existen intereses que tienen que ver con que un familiar (del Intendente) tiene una propiedad".
La carta documento remitida ayer por Sciurano al concejal justicialista es la segunda del mismo tenor en menos de tres meses. A fines de marzo pasado el Intendente intimó al concejal del Frente para la Victoria a que se retracte de sus declaraciones en las que aseguró que el jefe comunal pretende beneficiar a familiares suyos con su política para fomentar el turismo en invierno en la ciudad.

Etiquetas