Judiciales

Identificaron a preso con salidas laborales como partícipe de una tentativa de robo

09/06/2008
E

l preso con salidas laborales Juan Carlos Rodríguez Cajal, que fue detenido la semana pasada en la calle Gobernador Campos al 700, frente a un comercio, fue identificado en una rueda de reconocimiento como una de las personas que en febrero del corriente año intentó sustraer materiales de la empresa Sulfaníquel, ubicada en la calle 2 de Abril al 50, informaron fuentes judiciales.
Uno de los jueces de instrucción ordenó el viernes último que Rodríguez Cajal fuera sometido a una rueda de reconocimiento en el marco de la causa donde se investigaba la tentativa de robo en el galpón de Sulfaníquel. En aquella oportunidad Luis Alberto Calixto, encargado del local, denunció que quien dijo a la Policía que un vecino le advirtió telefónicamente que había visto un camión que se encontraba cargando materiales del galpón, por lo que decidió acudir a la brevedad a constatar lo que sucedía. Una vez en el galpón vio a tres personas del sexo masculino que estaban cargando machimbre en un camión marca Hyundai, modelo 3600 -taxiflet-, y cuando ingresó y le reprochó el hecho, dos de ellos -a quienes vio perfectamente- se dieron a la fuga, quedando en el lugar el conductor del camión, de 28 años de edad. El mismo aclaró que había concurrido al lugar por así habérselo solicitado una de las personas que se dio a la fuga.
El fletero explicó a la policía que cuando ingresó el portón de acceso estaba abierto y  uno de los hombre que lo había contratado bajó desde las oficinas de arriba con papeles indicándole al otro que cargaran tres paquetes de machimbre.
La Policía constató que las personas destornillaron unas chapas de la pared ubicadas sobre el lateral derecho y una vez adentro violentaron el candado del portón y así pudo ingresar el camión. Tras ello cargaron en el vehículo 530 metros cuadrados de machihembre.
Al parecer uno de los dos sujetos que se dieron a la fuga sería Rodríguez Cajal, quien haciendo uso del permiso judicial para salir a trabajar habría intentado sustraer los materiales -junto a un cómplice- que también habría pretendido robar las planchas de machimbre que estaban en el galpón.
Debido a que el preso estaría inmerso y sospechado de la tentativa de robo es que desde el Juzgado de Ejecución de sentencias se decidió revocar el permiso de salidas laborales, motivo por el cual deberá cumplir la condena puertas adentro en la Alcaidía de Ushuaia.

Etiquetas