Partido Federal Fueguino

El Concejo pedirá explicación por demoras en obra del nuevo edificio municipal

09/06/2008
L

a administración del intendente Federico Sciurano aún no logró, en sus primeros seis meses de su gestión, concretar la obra del nuevo Palacio Municipal de la calle Arturo Coronado. Por las demoras en la mudanza a las nuevas instalaciones, el bloque del Partido Federal Fueguino presentó un pedido de informes solicitándole al Ejecutivo que explique en qué estado se encuentra la obra y cuál es el monto mensual de los gastos de alquiler en los que incurre la Comuna por no contar con el edificio nuevo.
El proyecto presentado por el edil Luis Cárdenas busca reunir datos "fidedignos" que permitan analizar los gastos en los que incurre el Departamento Ejecutivo, y de esta manera realizar una efectiva tarea de contralor.
La construcción del nuevo edificio municipal fue una de las grandes obras inconclusas de la gestión del ex intendente Jorge Garramuño. El bloque del PFF le solicitó al Intendente que conteste el pedido de informe debido a que en un corto plazo de tiempo el Concejo deberá analizar el Presupuesto 2009.
Cárdenas reclamó que se indique a la cámara el estado en que se encuentra la construcción del nuevo edificio. También solicitó que se detalle el tiempo previsto de finalización sumado a la fecha prevista para el traslado y puesta de funcionamiento de la administración en el flamante edificio.
De acuerdo a declaraciones de Garramuño realizadas antes de finalizar su gestión, el nuevo edificio estaba en condiciones de ser concluido el verano pasado. Por ese motivo, el PFF pidió en el proyecto de resolución se expliquen las causas que motivaron la demora para la efectivización del traslado de las oficinas municipales.
En ese sentido, la iniciativa del Federal Fueguino también reclama que el Ejecutivo informe que cantidad de edificios o viviendas del Municipio se alquilan para desarrollar actividad y que gasto insume esa contratación.
Por último se demanda un informe en el que el Municipio exponga las previsiones a mediano plazo que impliquen la obtención de instalaciones que permitan que la administración municipal cuente con infraestructura propia para desarrollar sus actividades. En caso de que la respuesta sea afirmativa, el PFF reclamó que se indiquen las etapas y recursos involucrados.
Uno de los puntos más destacados del pedido de informe solicita que se indique el monto mensual de alquiler en los que incurre el Municipio por no contar con el nuevo edificio. La erogación más importante que realiza el Ejecutivo en la actualidad en concepto de alquiler para que funcionen sus oficinas administrativas es la que implica el uso del edificio del Ushuaia Shopping.

Etiquetas