Se había dispuesto la reducción por la operatoria diaria de LAN

Mantienen los ocho vuelos especiales para el invierno

12/06/2008
D

esde el Ushuaia Bureau se confirmó que a partir de las gestiones del intendente Federico Sciurano ante la empresa Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires, se mantendrán los ocho vuelos especiales acordados para la próxima temporada invernal.
En un momento se pensó en reducir la cantidad de vuelos en función de la confirmación de la empresa LAN de comenzar a operar entre Buenos Aires y Ushuaia de manera permanente, con una frecuencia diaria, a partir del 11 de julio.
Al respecto, el apoderado del Ushuaia Bureau, Darío Urruty, comentó que siguen en pie los ocho vuelos especiales, anotando que "la gran noticia de la incorporación de un vuelo diario de la empresa LAN Argentina, directo entre Buenos Aires y Ushuaia, hacía tambalear la certeza de una ocupación plena de los vuelos acordados con Aerolíneas Argentinas".
Recordó que en un primer momento y en función del acuerdo firmado, se consultó a las autoridades de Aerolíneas Argentinas para efectuar una reducción en la cantidad de vuelos, y "aceptaron esta situación, porque comprendieron las razones por el cambio del escenario".
No obstante, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se presentó en la empresa para llevar una propuesta de las tres partes locales involucradas en la operatoria, pero el planteo "fue superado por Aerolíneas Argentinas, ya que respetan las ocho frecuencias y nos comprometen a nosotros hasta un techo de dinero, sin importar de que los vuelos se realicen con un menor porcentaje de ocupación", aclarando que "el riesgo de que los vuelos no se completen en su totalidad lo asume la línea aérea".
En ese sentido, indicó que a cambio "el Municipio le ofreció a la empresa el figurar en el calendario de invierno como transportador oficial del Invierno y Esquí 2008 en Ushuaia", acotando que "es un aspecto más simbólico que monetario, pero que a la empresa le sirve como promoción".
Aseguró que los vuelos ya están disponibles en el sistema y "de hecho ya se han vendido algunas plazas", detallando que los mismos se efectuarán los días 18, 25, 26, 27 y 30 de julio; y el 3 y 10 de agosto. Recordó que se trata de vuelos directos entre Buenos Aires y Ushuaia, con la tarifa regular, pero sin posibilidad de la tarifa residente.