Estudio en el Concejo de Río Grande

Calle Pellegrini y ordenamiento vial

12/06/2008
L

os parlamentarios riograndenses debatieron dos proyectos de ordenanza que están en comisión y tienden a un mejor ordenamiento vial. Fue en el marco de las comisiones de Mediación e Inclusión y de Legislación e Interpretación.
De la charla participaron las concejales Miriam Boyadjián y Marisa Montero, el presidente del cuerpo Juan Felipe Rodríguez y los ediles, José Ojeda, Gustavo Longhi y el Director de Inspección de la comuna, Jaime Alderete. Los funcionarios expusieron sus posturas frente a la posibilidad de un cambio en la calle Pellegrini de Chacra II y la posibilidad de implementar el giro en U en la zona de la avenida San Martín, Belgrano y Perito Moreno.
"Hoy participamos de un encuentro de comisión, en el cual la concejal Montero pudo explicar su ambicioso proyecto de ordenanza que establece el giro permitido en todas las esquinas de las diversas avenidas de la ciudad, como así también el giro en U en las diferentes rotondas y el giro hacia la derecha en las intersecciones que así lo permitan", dijo el concejal Ojeda. Y agregó que "es un plan vial muy complejo e innovador, que sin duda merece un análisis profundo y exhaustivo puesto que un cambio de este tipo trae aparejado modificaciones no sólo en la conducta de los automovilistas sino de los peatones, puesto que a primera vista se podrían ocasionar algunos inconvenientes al cruzar las diversas arterias".
Respecto de la intersección de la avenida San Martín y la calle Fagnano, el parlamentario indicó que "con este proyecto en esta intersección se podría girar libremente en U para retomar hacia la zona de la prefectura y al tener en cuenta que allí hay una Escuela. La verdad se podría llegar a complicar el cruce peatonal, pero esto es una primera impresión, que sin duda deberá ser analizada".

Calle Pellegrini

Asimismo, con relación a la calle Pellegrini el concejal del PJ sostuvo que "ante este conflicto se han presentado diversas posiciones y tal vez para la próxima sesión tengamos algo definido, lo que nosotros entendemos y sostenemos es que, cuando realizamos la modificación, la realizamos en base a un motivo lógico, que fue presentado y solicitado por el Ejecutivo Municipal, el cual se basó y fundamentó en la necesidad de implementar medidas de seguridad vial, lo cual fue considerado y aprobado en por los Concejales de la gestión pasada".
"En aquella oportunidad, nosotros presentamos una alternativa, que era la de implementar el estacionamiento de una sola mano, pero el Ejecutivo, nos esgrimió todos sus fundamentos los cuales consideramos reales y concretos, por lo cual avanzamos en esa norma", señaló el edil. Y destacó que "hoy se nos presenta desde el Municipio, un pedido de suspensión, pero sin ningún tipo de fundamento, o al menos no se hace mención a la necesidad de mejorar y preservar la seguridad vial, como si lo fue el motivo del cambio de sentido".

Etiquetas