Tolhuin - Hechos de violencia

Reunión por los problemas en el Colegio Trejo Noel

13/06/2008
S

e realizó una reunión para tratar los hechos de violencia sucedidos en el colegio de Tolhuin. Participaron el subsecretario de Control y Gestión de Gobierno Sergio Álvarez, el concejal Rubén Simioni, el comisario Pinto Troche, la directora del colegio Trejo Noel, María del Estal, mediadores de la Casa de la Justicia, la presidenta del centro de Estudiantes Mabel Fregosini y representantes de diferentes organizaciones e iglesias.
El encuentro entre los distintos sectores para debatir el tema fue un tanto desprolijo debido a la presencia de padres y familiares directos de los chicos agredidos.
En los últimos tiempos, varios hechos de violencia acontecidos en el colegio Ramón Alberto Trejo Noel pusieron la voz de alerta. La semana pasada un alumno dejó a otro internado por un golpe de puño. Y esta semana una adolescente que se retiraba del establecimiento fue patoteada por 3 jóvenes de su misma edad. En el Comando de Operaciones de Tolhuin se registró una exposición, ya que un niño de 12 años amenazó a otro con una navaja. Y todavía más atrás en el tiempo un alumno insultó a la Vicedirectora, quien llamó a la Policía para que lo detengan y al tratar de detenerlo el joven se arrojó al suelo provocándose heridas de consideración.
El vicepresidente del Centro de Estudiantes Sergio López, de 3º polimodal, dijo temer por la posibilidad de un hecho de violencia aun mayor. "Últimamente se vivieron momentos muy duros, y es por eso que hoy nos reunimos y que nosotros particularmente desde el Centro de Estudiantes vamos a convocar a una reunión con todos los jóvenes para definir cómo vamos a trabajar para salir de este problema", dijo. Y agregó que "muchas veces los adultos se juntan y charlan de diferentes cuestiones que tienen como solución otra reunión, nosotros de eso ya estamos cansados, y no queremos que mañana a la salida del colegio un chico le pegue a otro y lo mate, porque con lo que viene pasando, todo puede ser".
De la charla entre padres, profesores, alumnos y funcionarios quedó poco en concreto porque la discusión no avanzó positivamente para encontrar acciones a realizar. De todas formas, se efectuará un nuevo encuentro y los jóvenes darán a conocer sus posturas luego de que el Centro de Estudiantes llamé a una asamblea general.

Etiquetas