Río Grande - Clasificación de residuos en origen

Se pondrá en funcionamiento una nueva forma de depositar la basura

18/06/2008
J

unto a la Dirección de Asuntos Comunales y miembros de las Juntas Vecinales de la Margen Sur, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande llevó adelante distintas reuniones y acordaron la metodología de trabajo para implementar la clasificación en origen de los residuos en ese barrio de la ciudad.
La directora Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Alejandra Feuillade, se refirió al proyecto que se desarrollará. "Existe una muy buena predisposición para comenzar con esta prueba piloto. Hemos mantenido varios encuentros con los dirigentes barriales, y vecinos de los distintos barrios de la Margen Sur", dijo la funcionaria. Y agregó que "hay motivación por parte de los dirigentes barriales, en este sentido".
Además, aseguró que las charlas con los ciudadanos ya está dando sus frutos: "Con los animadores ambientales del Centro Fueguino de Desarrollo Sustentable pensamos que la comunicación con los vecinos es muy buena y vamos a obtener una respuesta rápida, para poder reemplazar la recolección domiciliaria de clasificación por los contenedores tipo iglú según los colores de las acciones inorgánicas". Esta nueva modalidad estaría en funcionamiento a más tardar en 6 meses.
"En una primera etapa se va a poder cuantificar cuáles son los volúmenes de las acciones inorgánicas que se van produciendo en cada uno de los sectores", dijo Feuillade acerca de las ventajas que tiene la nueva clasificación en origen. Y mencionó que "esto nos va a permitir evaluar si es rentable o no la instalación de micro emprendimientos para el reciclado o reutilización de los elementos inorgánicos".
En caso de que no llegara a tener rentabilidad, explicó que "se vera la posibilidad de trasladar los elementos a sectores de reciclado, para evitar la utilización de nueva materia prima que proviene de recursos naturales".

Etiquetas