Fin de semana

Tejedoras fueguinas venden y exponen en Río Grande

20/06/2008
S

e llevará a cabo la "1º Feria de Tejedores Fueguinas". El evento será en el Anexo del Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II, los días 21 y 22 de junio de 11 a 19 y con entrada libre y gratuita. Se podrán ver y comprar trabajos de representantes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
En la exposición se colocarán productos de diferentes técnicas y modalidades creativas, y se podrá observar todo el proceso que lleva la realización de una prenda. La iniciativa incluye a tejedoras artesanas de toda la provincia y, desde el Municipio señalaron que se trata de una actividad relacionada con "la recuperación de la identidad fueguina".
La directora de Cultura Graciela Valverde, impulsora del proyecto, sostuvo que "esta Feria es importantísima, ya que está nucleando a tejedoras de nuestra ciudad, de Tolhuin y Ushuaia, donde todo el público va a poder observar el arte textil, que es uno de los más antiguos, y es uno de los puntos en el que está trabajando el Municipio, para el rescate identitario".
"La gente va a tener la posibilidad de ver esta expresión del arte, y además de comprar productos, ya que las artesanas tendrán a la venta prendas realizadas con sus propias manos", dijo la funcionaria, quien destacó y agradeció públicamente la presencia de Margarita Maldonado, "quien ha estado colaborando estrechamente con la Dirección de Cultura para poder llevar adelante este trabajo".

Etiquetas