Infraestructura escolar

Obras Públicas multó a contratista por paralizar la obra del Colegio Sábato

24/06/2008
E

l Ministerio de Obras Públicas multará a la empresa contratista que tiene a su cargo la obra de la segunda etapa de ampliación del colegio Ernesto Sábato de Ushuaia "por no cumplir con la reanudación" de los trabajos en los plazos previstos.
El director de Infraestructura Escolar, Mario Martínez, aseguró que la intención de Obras Públicas y Educación es la de asegurar la continuidad en el corto plazo de los trabajos, sin embargo "existen procedimientos de carácter administrativo y judiciales que deben respetarse ya sea para ejecutar la obra o para rescindir el contrato".
Ayer representantes de ambos ministerios se reunieron con directivos del colegio Ernesto Sábato de Ushuaia para analizar el estado de las obras de la 2º etapa de ampliación del establecimiento, que actualmente se encuentran paralizadas.
Martínez señaló que el encuentro fue de carácter netamente informativo ya que el subsecretario de Obras Públicas Zona Sur, Jorge Palacios, expuso cuál es la problemática que está afrontando la obra, por cuanto "hay algunos inconvenientes de carácter administrativo con la empresa contratista" que debe llevar adelante los trabajos.
"El subsecretario Palacios explicó en forma muy ilustrativa cada uno de los pasos que se están dando, como así también mostró la documentación pertinente", afirmó Martínez, en tanto lamentó que se produzca este "compás de espera" atento las actuaciones que está llevando adelante la cartera de Obras Públicas en la ejecución de la obra.
Así mismo, el Director de Infraestructura Escolar adelantó que "desde el Ministerio de Obras Públicas se ha tomado la determinación de multar a la empresa contratista atento al incumplimiento en la reanudación de la obra en los tiempos establecidos".
Por último, Martínez agregó que durante la reunión, en la que también participaron padres y alumnos que integran el Centro de Estudiantes, los directivos de la institución plantearon algunos inconvenientes relacionados con el funcionamiento de la losa radiante en la planta baja y otros problemas en el sector de calderas, asegurando que tomará intervención el personal del área a su cargo para dar una pronta solución.

Suspendieron las clases en el Jardín N°14 hasta nuevo aviso

El director de Infraestructura Escolar, Mario Martínez, aseguró que un desperfecto en una bomba provocó problemas en el sistema de calefacción en el Jardín de Infantes N°14, lo que motivó que las autoridades suspendieran ayer las actividades. El funcionario aseguró que "ya se realizaron las gestiones necesarias en Buenos Aires para poder adquirir este elemento, aguardando que los proveedores de este tipo de insumos puedan dar respuesta cuanto antes a nuestro requerimiento, debiendo hasta tanto suspenderse las actividades en el Jardín".


Etiquetas