Delegación Río Grande

Lepez denunció que "vándalos" intentaron incendiar edificio de Obras Públicas

25/06/2008
E

l ministro de Obras Públicas de la Provincia, Daniel Lepez, denunció que "vándalos" provocaron un principio de incendio en la sede riograndense de Gobierno.
De acuerdo a la versión del funcionario, el hecho se registró a las 15.30 del pasado lunes. "Nosotros estábamos trabajando en el interior del edificio, se cortó la luz de repente y cuando vamos a averiguar qué es lo que había pasado nos encontramos con cortocircuito en el tablero exterior de ingreso de energía, con llamas de fuego", relató Lepez.
Ante esta situación, el Ministro informó que se pidió la presencia de los bomberos y de
la Cooperativa Eléctrica. Mientras tanto se sofocaron las llamas con un matafuego y arena.
Con la llegada de los bomberos se logró sofocar el incendio, al tiempo que personal de la cooperativa interrumpió el suministro eléctrico evitando que el incendio se propague al tablero general y tome el interior del edificio.
Lepez dijo que los peritos de la empresa de energía detectaron que "habían tirado una pieza metálica que puso en contacto los bornes, provocando que se quemen tanto el cable conductor como el caño", por lo que los técnicos "debieron excavar hasta unos dos metros de profundidad".
Tras señalar que los daños producidos fueron "menores, ya que únicamente hubo que reponer una llave, algunos fusibles y material simple", el titular de Obras Públicas lamentó el hecho, "uno de los tantos que suceden", y comentó que por este episodio "efectivos de la policía recorrieron la zona y detectaron un par de tableros más que estaban abiertos, lo que nos hace pensar que se iba a seguir con ese tipo de ilícitos".

Etiquetas