Allí funcionaría un comedor comunitario y una sala de primeros auxilios

Dictamen de Gobierno dejaría sin efecto obra para el cuartel de bomberos Zona Norte

25/06/2008
E

l jefe del cuartel de bomberos Zona Norte, Eduardo Solari, denunció que el Gobierno provincial pretende congelar una obra adjudicada a favor de la institución y de la comunidad, teniendo en cuenta que allí funcionaría un comedor comunitario y una sala de primeros auxilios. Según plantea el sitio del organismo civil es "un desborde más de la situación que en algunas áreas plantea el Gobierno del ARI".
El comandante de bomberos Eduardo Solari mantuvo una reunión con el subsecretario de Obras Públicas del Gobierno, Palacios, quien informó de que se pretendía derogar el decreto de adjudicación de obra de ampliación del cuartel, comedor comunitario y sala de primeros auxilios.
Solari además confirmó que el Gobierno estaba en tratativas con la Empresa Czelada, que fue la adjudicataria de esa obra, para cancelar el convenio de común acuerdo entre las partes, por supuesto indicó sin que los bomberos se enteraran.
Según Solari, esto es "una clara muestra del manoseo entre las sombras que se pretende realizar de parte del Gobierno, ya que si los bomberos no van por sus propios medios, jamás se hubieran enterado de esta situación".
"Lamentablemente, parece que el Estado se pasa por algún lado muy escondido del cuerpo humano una obra tan necesaria como ésta, firmada por convenio y ratificada por decreto del Poder Ejecutivo. Lamentable, si tomamos en cuenta que se han realizado importantes obras a los bomberos de Río Grande en detrimento de Ushuaia. Esperamos que esta situación sea rápidamente solucionada por este Gobierno, ya que la incoherencia de una medida como ésta atenta contra la seguridad pública de un gran sector de nuestra ciudad", agrego el comandante. "¿Estaremos ante la segura posibilidad de un acto grave de discriminación entre una ciudad y otra?", concluyó Solari.