Para Chacra XI y XIII

Provincia y Municipio de Río Grande acordaron obras de infraestructura

30/06/2008
L

a Provincia y el Municipio de Río Grande solicitarían financiamiento en conjunto con el objetivo de invertir en obras de infraestructura para esa localidad. El ministro de Obras Públicas, Daniel Lepez, aseguró que se trabajará de manera mancomunada para la ampliación de una planta potabilizadora de agua y una planta de tratamiento de líquidos cloacales para Chacra XI y XIII.
Lepez calificó de histórico el "acercamiento de partes" que se produjo en la reunión mantenida el viernes, en la que participó el intendente de Río Grande Jorge Martín junto a su gabinete municipal y tres ministros del Gobierno provincial. Acompañaron a Lepez, el titular de Economía Roberto Crocianelli y el de Coordinación, Guillermo Aramburu.
El titular de Obras Públicas de la Provincia celebró que se haya aprovechado ese encuentro también para abordar "otras cuestiones, como la necesidad de encarar en forma mancomunada obras públicas, básicamente orientadas en infraestructura de servicios que es lo que los municipios están reclamando".
Respecto del aporte que tendrá que hacer cada institución, dijo que la idea es "poder tramitar el financiamiento, porque existen planes, empréstitos a nivel nacional, que podríamos asumirlos en forma conjunta".
El Ministro advirtió que fruto del trabajo en conjunto se podrá concretar la construcción de una planta depuradora que comprenda la evacuación de Chacra XI y XIII. "Estamos concretando la instalación de dos plantas móviles de tratamiento de líquidos cloacales provisorias", indicó. 
"Estamos materializando una relación de la cual siempre tuvimos intenciones", expresó Lepez, quien aseguró que "nuestra pretensión como gestión provincial es trabajar en forma mancomunada con los municipios, sobre todo en lo que tiene que ver con infraestructura de servicios, puesto que la que usufructúa esto es básicamente la gente".

Etiquetas