Colegio Antártida Argentina

Martín entregó subsidio y visitó a los alumnos de un proyecto social

02/07/2008
A

compañado por su esposa Myriam Guillen, el intendente de Río Grande  Jorge Martín visitó a los alumnos de 3º año de la modalidad Bienes y Servicios del Colegio Antártida Argentina. El funcionario entregó un subsidio a los estudiantes del establecimiento. Los jóvenes están trabajando en un proyecto comunitario en beneficio de las familias que habitan los asentamientos de la Margen Sur.
"Este proyecto tiene una intencionalidad pedagógica, que está relacionada con que los alumnos puedan resolver situaciones problemáticas y que tengan un impacto socio comunitario como es el tema de la cocina económica para los asentamientos", dijo el profesor Ramón Villegas. Y manifestó su agradecimiento al Ejecutivo Municipal: "Estamos muy contentos por el aporte del Municipio, y muy agradecidos con el Intendente, que materializó este trabajo con el subsidio que nos ha dado para comprar las herramientas".
Uno de los estudiantes que se encuentra trabajando en el proyecto es Gonzalo, quien también se refirió al mismo: "Propusimos trabajar en un proyecto que tenga un impacto socio comunitario, el objetivo era ayudar a alguien; y con la llegada del invierno surge la idea de hacer una cocina económica para las familias de los asentamientos, que no están atravesando un buen momento a raíz de las bajas temperaturas".
El estudiante además remarcó el esfuerzo que están sumando con sus compañeros. "Lo poco que hemos hecho hasta el momento ha sido a pulmón, y ahora estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindó el Intendente", indicó.
Por su parte, el director del Colegio Antártida Argentina Jorge Barbosa señaló que "lo importante de este trabajo es que esta experiencia queda para los alumnos. Nosotros no debemos olvidar en ningún momento que somos formadores, y esta cuestión social es muy importante para nosotros como escuela, porque tiene que ver con el sentimiento de los chicos, este ser humano que estamos formando es lo más importante".
"Esto ha llevado un trabajo previo, los chicos han recorrido distintos hogares de los asentamientos, conociendo la realidad de mucha gente, y este espíritu de poder colaborar sin pensar en quién, impactó mucho en la gente del barrio. La idea ahora es que los chicos puedan transmitírselo a los vecinos del lugar, para hacer de este trabajo algo que llegue a todas las familias", explicó Jorge Barbosa.

Etiquetas