Habían sido demorados en la provincia de Santa Cruz

Trasladan a Tierra del Fuego a cinco detenidos por causa de droga

02/07/2008
P

ersonal policial arribó este lunes por la mañana en el avión de la Gobernación con las personas detenidas en un exitoso procedimiento policial que permitió incautar más de 6 kilos de marihuana, en procedimientos realizados en la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
De hecho, el operativo comenzó en la capital santacruceña cuando cerca del mediodía comenzó el traslado de los cinco detenidos hacia Río Grande debiendo ser llevados hasta el aeropuerto de Río Gallegos en cuatro patrulleros y una unidad de traslado especial para detenidos.
Luego de que el avión Arava de la Gobernación de Tierra del Fuego despegó, se supo que en la localidad chilena de Puerto Natales, donde estaba detenido el otro involucrado por este caso, Sergio Peralta había sido puesto en libertad en el vecino país, ya que allí no posee antecedentes penales como para dejarlo un instante más tras las rejas.
Casi de manera simultánea se emitió el pedido de captura internacional para este sujeto que es oriundo de Río Grande y que ahora está siendo intensamente buscado, aunque las autoridades chilenas saben perfectamente que no salió de allí por lo que sería inminente su detención.
Mientras tanto ya se adelantan los trámites para extraditar a Peralta desde el vecino país con los papeles en las cancillerías, la aeronave tocó suelo fueguino y aquí se los esperaba con cinco patrulleros de la policía provincial con efectivos con armas largas, unos 30 uniformados y una custodia muy importante que involucró efectivos de todas las dependencias de la ciudad.
Así quedaron alojados en los calabozos de la Casa de Pre Egreso en la calle Perito Moreno las tres mujeres que están incomunicadas, mientras que los dos hermanos Gola fueron trasladados hacia la Policía Judicial.

Etiquetas