Licitación de las 800 viviendas

Para el IPV, se liberará la presión inmobiliaria sobre los precios de los alquileres

03/07/2008
E

l presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Hugo García, consideró que con las 869 viviendas a construirse en la provincia con aportes nacionales se descomprimirá el precio de los alquileres.
Si bien García reconoció que la concreción de las obras "no cubrirá el 100 por ciento de las necesidades actuales de la comunidad", el titular del organismo sostuvo que "sí ayudará a liberar la presión inmobiliaria sobre los precios de los alquileres". Además manifestó su beneplácito por la decisión del Ejecutivo nacional de dar el "apto técnico" a las obras de construcción de 869 viviendas que comenzarán después de la veda, y subrayó que la medida servirá para "paliar la demanda surgida de la explosión demográfica en la provincia".
García señaló que en Río Grande "dispondremos de 214 viviendas destinadas al Plan Arraigo, más otras 425 para la demanda general", en tanto que para la ciudad de Ushuaia, las soluciones "serán 96 y 99", respectivamente.
En el caso de Tolhuin, García indicó que "obtuvimos los aptos técnicos para 25 viviendas y financieros para otras 10. La demanda histórica de la localidad de acuerdo a los registros del Instituto, está bastante cubierta y con estas nuevas viviendas la estaremos contemplando".
El titular del Instituto de la Vivienda indicó que las viviendas se establecerán en las dos grandes urbanizaciones que el Instituto de la Vivienda está ejecutando, Chacra XIII de Río Grande y del Río Pipo en la ciudad capital.
Además, precisó que "en Ushuaia las viviendas se están planteando como dúplex y departamentos", mientras que en la ciudad norte serán "de dos y tres dormitorios en terrenos individuales, y dúplex para el Arraigo".
"Las viviendas que ya están en construcción, se estarían terminando de entregar en mayo del año que viene", adelantó el titular del IPV, a partir de septiembre las de Chacra XIII y desde fines de julio las del Río Pipo, en tanto que las 869 viviendas "tienen un plazo de ejecución de dos años", afirmó el funcionario.
García explicó por qué la mayor cantidad de casas serán entregadas en la ciudad del norte. En este sentido, dijo que "Río Grande tiene ya resuelto casi el 100 por ciento de la Chacra XIII en lo que es infraestructura, no así Ushuaia, en donde tenemos el apto técnico para licitar la infraestructura en su segunda etapa".

Etiquetas