Conmoción en Ushuaia por accidente fatal
Tránsito violento

Conmoción en Ushuaia por accidente fatal

04/07/2008
U

na joven de 17 años muerta y un joven de 19 en terapia intensiva fue el saldo de un impresionante y macabro accidente registrado este jueves, alrededor de las 0.45, en la calle 12 de Octubre al 500.
El terrible accidente de tránsito de consecuencias trágicas se produjo cuando un automóvil Fiat Premio, color verde oscuro, embistió de manera impresionante a dos jóvenes que intentaban cambiar de vereda en la calle 12 de Octubre, a la altura del numeral 593.
Tal fue el impacto que el joven de 19 años prácticamente voló, golpeando con suma dureza el pavimento. En tanto la joven que lo acompañaba quedó bajo el chasis del rodado.
De manera inconsciente el conductor del rodado huyó del lugar sin percatarse de que debajo permanecía la joven, pese a los desesperados testigos que indicaban que la muchacha permanecía debajo del rodado.
De inmediato trabajadores del volante solicitaron una ambulancia y la presencia de la policía. Así el primero en arribar fue personal del hospital, que cargó el muchacho en una camilla y lo trasladó al centro asistencia. Cabe señalar que el joven presentaba politraumatismos varios, fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda y un traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento.
Minutos después arribaron al lugar los bomberos y la policía y tras testimonios de testigos comenzaron a  buscar el vehículo y a la segunda persona lesionada. Así los uniformados lograron encontrar el rodado 1000 metros más adelante, cercano al domicilio del conductor, ubicado en la calle Los Zorzales al 1500, y en el medio de la calle el cuerpo sin vida de la joven.
De inmediato personal policial inició las investigaciones logrando determinar que el joven herido era Jonatan Fabián Ángel (19), la joven fallecida Vanina Jessica Espíndola (17), en tanto que el conductor del Fiat Premio, patente VFI116, fue identificado como Emiliano Gabriel Ortiz (21).
Cabe señalar que quien conducía la unidad motora, tras embestir a los dos jóvenes, se dio a la fuga del lugar y arrastró más de mil metros a la muchacha, lo que le causó la muerte.
Minutos más tarde, Ortiz se presentó voluntariamente en sede policial entregándose para ser detenido en carácter de incomunicado. Cabe destacar que dicho sujeto se encontraba inhabilitado para conducir desde marzo de este año hasta 2013. El delito que se le imputaría sería homicidio culposo, aunque no se descarta que la parte solicite el cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual.
 

Estaba inhabilitado a conducir por 64 meses

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Ushuaia había inhabilitado el 26 de marzo pasado a Emiliano Gabriel Ortiz para conducir vehículos automotores por violar inhabilitaciones anteriores, falta de cédula verde, falta de revisión técnica obligatoria y falta de seguro del automotor.
En el considerando de la resolución, la Jueza de Faltas menciona que Ortiz registra antecedentes contravencionales de 2006, lo que motivó una inhabilitación de 8 meses, y dos causas de 2007 en las que viola tal inhabilitación impuesta judicialmente por 16 y 32 meses respectivamente, y debido a que no han logrado encauzar su conducta transgresora y al reincide en su conducta evidenciando un total desprecio por el cumplimiento de la normativa local, ameritan agravar la penalidad. Asimismo en esta causa se deja constancia de que la licencia de conducir de Emiliano Ortiz fue retenida.


Etiquetas