Idas y vueltas parlamentarias

Los legisladores suspendieron la sesión y el presupuesto sigue en suspenso

11/07/2008
L

os legisladores del oficialismo y la oposición acordaron el miércoles por la noche dejar sin efecto la convocatoria a sesión especial para ayer, en la que se pretendía aprobar parcialmente el proyecto de ley Presupuesto 2008 elaborado por el Poder Ejecutivo. La determinación respondió a la exigencia gubernamental de que el Parlamento diera sanción a la totalidad de la propuesta oficial, y no solamente a aquellos aspectos estrictamente referidos con la temática presupuestaria.
Habida cuenta que a partir del próximo lunes y hasta el viernes 25 de julio el Parlamento se encontrará en período de receso de invierno, la resolución sobre el futuro del Presupuesto 2008 se dilatará, cuanto menos, por dos semanas.
Según trascendió, finalizado el receso, la comisión de Hacienda retomará el análisis del proyecto, ya que es intención de la oposición aprobar los artículos vinculados con el cálculo de ingresos, egresos y planta de personal, dejando para la discusión por separado la creación de la Escuela de Capacitación, Régimen de Retiro Voluntario y autorización de endeudamiento por 1000 millones de pesos.

Etiquetas