“Lazos de Invierno”

Actividades recreativas para los chicos

11/07/2008
D

istintas actividades se programaron en estas vacaciones para los chicos, a partir de los cuatro años en adelante, entre las que figuran el armado de muñecos para títeres, juegos con lanas, cuentos palabras, danza, mural y percusión.
Los niños y niñas podrán disfrutar de los juegos y participar de los entretenimientos recreativos "Lazos de Invierno", que organizó la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el lunes, miércoles y viernes próximo, desde las 15 hasta las 19, en el Jardín "Caruchas"del barrio 640 Viviendas, el gimnasio de la escuela 13 y en el Jardín "Chowen" del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia.
Los talleristas les contarán cuentos y luego los niños y niñas ilustrarán los cuentos, los diseños podrán llevárselos a sus casas o bien dejarlos para regalar a los niños carenciados. Las niñas y los niños también podrán armar los muñecos de los títeres, para luego presentar con una historia y junto a otros chicos poder entretenerse durante las vacaciones.
Entre las actividades que propusieron los talleristas en forma conjunta con el personal de planta y político, figuran malabares, guitarra, danzas, fábrica de juguetes, pintura de murales, plástica, arqueología.
"La idea es despertar curiosidades artísticas en los niños y niñas con distintos juegos y que después si quieren puedan continuar en los talleres que realizan en Cultura", expresó ayer el subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio. Explicó a el diario del Fin del Mundo que durante las dos semanas de las vacaciones se programó cine infantil y actividades para contener a los chicos durante el invierno.
Contó que con materiales descartables los niños y niñas armarán juguetes que podrán llevarse a su casa o también destinarlos a los chicos que no tengan recursos para regalárselos el día del niño.
Para que valoren los yacimientos costeros de los yámanas se orientarán a través de lo teórico y que sepan lo que hacen los arqueólogos. Una de las talleristas, Patricia Lamas, los hará jugar con lanas, desde un vellón hasta lograr el hilado.
Para aquellos que les guste la cocina también con una tallerista jugarán en la cocina y harán algunas exquisiteces que luego compartirán con los chicos. Los tachos que se reciclan servirán para los que les guste la percusión y harán sonar de distintas maneras los recipientes con ritmos inigualables. Con distintos juegos se dará paso a las danzas y música, a las que se sumará la guitarra.
Por otra parte, el martes, jueves y sábado próximo el cine infantil gratuito "El Arca" se proyectará en la sala del Microcine Provincial, en calle Lasserre 74, en funciones de las 16 y 18.30.
Por otra parte, para los que gusten de la música el próximo lunes y viernes venidero, a las 15, en la Antigua Casa de Gobierno, en Maipú y Lasserre, se dará paso a la música en acción para la integración.