Publicación de los actos de Gobierno

40 días sin Boletín Oficial por falta de insumos

15/07/2008
E

n franca violación al principio de publicidad de los actos de Gobierno, consagrado en el artículo 8 de la Constitución fueguina, el Poder Ejecutivo provincial hace 40 días que no imprime el Boletín Oficial.
Esta situación se ve agravada, ya que desde principio de mes también se está incumpliendo con la ley provincial 678, que estableció la obligatoriedad de que el Gobierno deba incluir en su página web la publicación de los boletines oficiales, debiendo respetar la identidad del texto y tiempo con lo publicado en soporte papel, en todas sus secciones y anexos.
La información a la que accedió este medio da cuenta que la no impresión del Boletín Oficial responde a la determinación gubernamental de no comprar los insumos de imprenta necesarios para tal fin, y a la decisión del proveedor de los mismos de no seguir suministrándolos hasta tanto el Estado no cancele la deuda que mantiene.
A esto se suma también que uno de los máquinas de la imprenta de Gobierno está fuera de servicio desde hace varios meses, sin que se tengan precisiones sobre la intención de practicarle las correspondientes reparaciones.
La última publicación en papel del Boletín Oficial fue la correspondiente al número 2436, del pasado miércoles 4 de junio, por lo que ya se sumarían unas 15 ediciones que se encontrarían pendientes de impresión.
Durante estos 40 días ya serían más de 300 los decretos que no cumplieron con la necesaria publicación, entre los que se cuentan designaciones de funcionarios y contrataciones de personal. En igual situación se encuentra una importantísima cantidad de resoluciones ministeriales, y de otras dependencias gubernamentales, que disponen la afectación de recursos estatales que no son de conocimiento público.

Etiquetas