Procesaron a Ortiz por homicidio simple y lesiones graves
Caso de la pareja atropellada

Procesaron a Ortiz por homicidio simple y lesiones graves

16/07/2008
L

a jueza de instrucción María Cristina Barrinuevo procesó por homicidio simple al joven Emiliano Gabriel Ortiz, que el pasado 3 de julio atropelló con su auto a Vanina Jessica Espíndola, de 17 años, y a su novio, Jonatan Fabián Andrés Ángel, de 19. El joven sobrevivió, pero la chica murió ya que luego de ser embestida quedó debajo del rodado y fue arrastrada por más de 10 cuadras perdiendo la vida de manera violenta.
Fuentes judiciales informaron que fue finalmente la jueza María Cristina Barrionuevo la que dictó el auto de procesamiento contra Ortiz el día antes de iniciarse la feria. Si bien la investigación desde su inicio la había llevado adelante el juez Javier de Gamas Soler, fue Barrionuevo la que procesó al joven de 21 años por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y la participación en una prueba de velocidad sin autorización de la autoridad competente.
En cuanto a la conducta de Ortiz, la jueza sostiene que no sólo no fueron suficientes las tres inhabilitaciones para la conducción que pesaban sobre el encartado, sino que muy por el contrario, "Ortiz continuó desplegando lo que a esta altura ya significaba no sólo un desprecio por la norma emanada en su contra, sino un desprecio por la vida humana, sobre todo la de terceros". Además menciona que ya la jueza de falta le había advertido "de que él era peligroso para sí y para terceros, que de continuar con este tipo de conducción estaba poniendo en peligro la integridad física de otras personas". Pese a ello, "no sólo continuó manejando" sino que adquirió un vehículo y "salió a competir en una calle transitada, en pleno ejido urbano, a una velocidad antirreglamentaria, circunstancia que a esta altura deviene secundaria, con sus vidrios polarizados, incluido el parabrisas. Luego de todo lo cual se produjo el lamentable resultado que hoy es objeto de investigación".
Además del procesamiento Barrionuevo decidió imponerle la prisión preventiva y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 250 mil pesos.
Por otra parte, la jueza procesó a Hugo Filiberto Álvarez, de 22 años, quien participó de la picada contra Ortiz al mando de un Chevrolet Corsa color blanco. Ante dicha circunstancia se lo procesó por el presunto delito de participación en una prueba de velocidad sin autorización de la autoridad competente y le trabó embargo por 50 mil pesos.

Etiquetas