El cargo lo ocupará la doctora Cristina Aguado

Salud pondrá en funciones la Subsecretaría de Gestión Sanitaria Zona Norte

17/07/2008
L

a ministra de Salud, María Grieco, pondrá en funciones a la doctora Cristina Aguado como subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, reemplazando así a la antigua Subsecretaría de Gestión de Hospitales. Según explicaron las autoridades del área, el objetivo es establecer un mayor acercamiento entre el Hospital Regional Río Grande y los prestadores de salud con las autoridades del Ministerio en Ushuaia.
Así lo confirmó hoy el subsecretario de Políticas de Salud, Juan Gómez Carrillo, quien explicó que esta nueva área reemplazará, a partir de agosto, a la Subsecretaría de Gestión de Hospitales, apuntando a convertirse a través de la doctora Aguado "en el interlocutor cotidiano del Ministerio de Salud".
"Río Grande cuenta prácticamente con más de la mitad de la población en Tierra del Fuego y, por ende, con más de la mitad de los problemas, y en este contexto siempre el Ministerio de Salud queda un tanto lejano", argumentó el funcionario.
En este sentido, Gómez Carrillo admitió que para llevar a cabo una buena gestión "no suele ser suficiente con las visitas semanales de la Ministra o de las distintas autoridades, como tampoco es suficiente con el contacto que podamos mantener telefónicamente o vía mail, por lo que se decidió crear esta subsecretaría que en realidad va a reemplazar a la de Gestión de Hospitales".
El funcionario aclaró que esta reestructuración funcional "no va a implicar un aumento de la planta política", ya que "se trata solamente de un cambio de nombre y de misión".

Etiquetas