Crisis Institucional

Emergencia Habitacional sin prórroga, pero con nueva ley

21/07/2008
A

pesar de la reiterada insistencia del bloque del ARI por lograr la prórroga de la ley de Emergencia Habitacional, oficialismo y oposición acordaron el viernes en la conveniencia de dejar fenecer la vigencia de la cuestionada norma, y sancionar en su lugar un nuevo marco normativo en la materia.
La gobernadora Fabiana Ríos señaló que ése fue uno de los consensos alcanzados el viernes de la semana pasada. Precisó que en ese tema puntual "se acordaron cinco puntos para una nueva ley marco que tenga que ver con la problemática habitacional".
La nueva ley avanzará "en la fijación de políticas" tendientes a la solución de la crisis existente en la materia, para lo cual contemplará, tal lo propuesto por los representantes de los bloques del FPV y MPF en la mesa institucional de la ley 746, la creación de "un fondo de financiamiento para infraestructura y aspectos relacionados con los desalojos".
Desde los bloques de la oposición se indicó que la pretensión es lograr plasmar en la nueva ley las modificaciones que venían reclamando los municipios y equilibrar las cargas entre las exigencias de quienes ocupan irregularmente predios fiscales y los derechos de aquellos habitantes que aguardan una solución legal a su necesidad de contar con un terreno fiscal.

Etiquetas