Caso de la pareja atropellada

Quieren que se impute por homicidio simple al otro joven que participó de la picada

22/07/2008
L

a fiscal Marcela Bragulat de Spratt presentó un recurso de reposición contra el auto de procesamiento dictado por la jueza María Cristina Barrionuevo en donde solicita que el conductor del Chevrolet Corsa que picaba contra el auto de Emiliano Gabriel Ortiz sea también imputado del delito de homicidio simple por dolo eventual.
Bragulat presentó el recurso la semana pasada, en donde le pide a la jueza que se revea el procesamiento dictado contra Hugo Filiberto Álvarez por correr una picada y le adjudique -al igual que a Ortiz- el presunto delito de homicidio simple en perjuicio de Vanina Jessica Espíndola, la joven de 17 años que fue atropellada el 3 de julio mientras caminaba con su novio por la calle 12 de Octubre.
Vale señalar que Álvarez fue procesado por el delito de participación en una prueba de velocidad sin la autorización de la autoridad competente ya que -para la jueza Barrionuevo- conducía el Chevrolet Corsa que iba participando de la picada contra el Fiat Duna que conducía Ortiz.
En los fundamentos del recurso, Bragulat sostiene que "... el homicidio de Vanina Jessica Espindolas y las lesiones graves de Jonatan Fabián Andrés Ángel no es ajeno al injusto doloso de Hugo Álvarez quien hizo un aporte a su vez al injusto doloso de Emiliano Ortiz en forma de complicidad...".
Como lo indica el Código, Barrionuevo le corrió vista a las partes del caso para luego pasar a decidir qué decisión se toma al respecto y si hace o no lugar al recurso planteado por la Fiscalía.
Vale señalar que de prosperar dicho recurso y de imputársele a Álvarez la figura de homicidio simple por dolo eventual, el joven podría ser detenido al igual que Ortiz, quien quedó tras las rejas desde el mismo día de los hechos.

Etiquetas