Servicios Públicos

Rige aumento en la tarifa de colectivos y se analiza alza en taxis

24/07/2008
L

a Asociación de Propietarios Taxis solicitó al Municipio un incremento de la tarifa. La semana próxima oficializarán ante el Ejecutivo el valor de la actualización pretendida en la bajada de bandera y ficha por 100 metros recorridos.
La solicitud ingresó al Municipio hace dos semanas con copia dirigida también al Concejo Deliberante. El último reajuste en la tarifa taxista se realizó el pasado 8 de diciembre de 2007, cuando el Concejo Deliberante autorizó elevar la bajada de bandera a 3 pesos y la ficha por 100 metros recorridos a 15 centavos.
En ese entonces la tarifa local y la utilizada en Capital Federal, empleada como escala de referencia en Tierra del Fuego, se encontraban en valores similares. Desde la semana pasada rige en la Ciudad de Buenos Aires una nueva tarifa que llevó la bajada de bandera a 3,8 pesos y la ficha a 38 centavos.
El presidente de la Asociación de Taxis, Sergio Castellina, adelantó que la semana próxima la contadora de la entidad taxista elaborará el estudio de costos que determine el porcentaje de incremento que se le solicitará al Municipio. Cuando eso ocurra, el Ejecutivo realizará a través de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco su propia evaluación de la actualización de la tarifa. Luego de la autorización municipal, el incremento deberá analizarse en el seno de la comisión de Tránsito del Concejo Deliberante.

Tailem

A partir de hoy el boleto de colectivo pasa de $1,50 a $1,80

Hoy se cumple el plazo de los 30 días de la incorporación de las 4 unidades de la empresa Tailem, por lo que se incrementa el boleto de colectivo de $1,50 a $1,80, no siendo así para el boleto escolar, que se mantiene en 0,35 centavos para el primario y 0,75 centavos para EGB 3 y Polimodal.
Así lo informó el subsecretario de Gobierno José Luis Ghiglione, quien recordó que "la incorporación de las 4 unidades se concretó el 24 de junio y circularon este mes completo por lo que desde hoy corresponde, según lo firmado en el convenio, el incremento en el boleto".
El subsecretario también manifestó que "pese al incremento nosotros seguimos realizando controles a la empresa Tailem, con respecto a la frecuencia y a la mejora de algunas unidades"; y destacó que "hemos corroborado que sí se ha mejorado la calefacción en todas las unidades y que hay mejores frecuencias en algunos horarios, pero todavía deben mejorar en ciertos horarios, como por ejemplo el nocturno. También le estamos pidiendo que en la línea C evalúen la posibilidad de incorporar nuevas unidades, ya que si bien no estaba en el pliego, la verdad es que la frecuencia en esa línea se ha incrementado y que de ha poco de debiera mejorar y ponerse a la par de las otras dos líneas".
A su vez, Ghiglione remarcó que "estamos a la espera de que se reanuden las clases para ver el funcionamiento de las nuevas unidades con régimen completo con los alumnos que asisten a las escuelas en los colectivos".


Etiquetas