Concejo Deliberante de Ushuaia

El Municipio ratificó la continuidad de las obras en Los Alakalufes II

24/07/2008
L

as autoridades del Municipio de Ushuaia ratificaron ayer en el Concejo Deliberante que continuarán las obras de urbanización en el sector denominado Los Alakalufes II a pesar de la resolución judicial de la Cámara de Apelaciones que declaró la inconstitucionalidad de la ordenanza que habilitó en 2006 el inicio de los trabajos.
A la reunión convocada ayer por los ediles asistieron representantes de los sindicatos y organizaciones de Ushuaia que poseen terrenos en la nueva urbanización de Los Alakalufes II. Los vecinos utilizaron ese espacio para reclamar por las demoras en las obras que lleva adelante el Municipio.
Los concejales Juan Carlos Pino (Frente para la Victoria) y Adriana Chapperón (UCR) anunciaron que solicitarán una audiencia con la gobernadora Fabiana Ríos con el propósito de solicitarle celeridad en las tramitaciones ante el área de Catastro por la habilitación de la urbanización.
Asistieron en representación del Municipio, la secretaria de Desarrollo Urbano Viviana Guglielmi, el subsecretario del área Jorge Ontivero junto autoridades del área Legal de la Municipalidad.
Ante el reclamo por las demoras en los trabajos, los ediles propusieron la conformación de una comisión integrada por el Municipio, la Cámara y las entidades intermedias que firmaron convenio de urbanización en Los Alakalufes para monitorear el avance de los trabajos.
Guglielmi afirmó que a pesar de la resolución judicial de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones las obras en ese sector de la ciudad no se paralizarán.
La postura más crítica de la reunión fue la de la titular de la Asociación Finnisterrae, Graciela Ramaciotti, que cuestionó los pasos encarados por el Municipio para iniciar los trabajos.
En la polémica resolución judicial conocida la semana pasada, los magistrados declararon la inconstitucionalidad de la ordenanza 2819/04 y del decreto municipal 40/05, que dispuso la urbanización de 50 hectáreas para la creación del barrio Los Alakalufes II. Es porque no se hizo un estudio de impacto ambiental ni audiencia pública previa a la sanción de la norma.

Etiquetas