Proyecto "Jugando en mi Barrio"

El CAPS Nº 6 impulsa actividades recreativas para los chicos del barrio 640 Viviendas

30/07/2008
E

l Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 6 realiza todos los sábados actividades recreativas denominadas "Jugando en mi Barrio", destinadas a chicos de 4 a 14 años en el polideportivo del barrio 640 Viviendas. La iniciativa tiene lugar en el marco del proyecto interinstitucional que desarrolla distintas acciones en la zona norte de la ciudad.
Desde el CAPS 6 y a través del programa Médicos Comunitarios, el proyecto "Jugando en mi Barrio", que funciona desde 2007, ofrece un espacio de expresión artística y deportiva para alrededor de 78 chicos y jóvenes que habitan sobre esa margen de la capital fueguina.
A su vez la Subsecretaría de Cultura brinda el acompañamiento docente, y desde el organismo de Deportes y Juventud Provincial el aporte del espacio físico, para que todos los sábados de 10 a 12 se realicen actividades físicas y un taller de plástica.
Laura Goldberg, médica psiquiatra integrante del equipo del Centro de Salud, observó que en ese sector de Ushuaia "faltan espacios recreativos cerrados" para la realización de actividades, y lo consideró como una "faltante fundamental debido al clima imperante, y además por la ubicación del barrio en una zona periférica y por las viviendas de tipo departamentos".
"Entendemos este proyecto como un proceso para trabajar en un espacio sobre valores sociales, respeto entre pares, estimulando el trabajo en equipo, y para que los jóvenes puedan hacer un uso creativo de su tiempo libre", comentó la profesional.
Además en la zona norte se desarrollan otras actividades, desde el proyecto interinstitucional, con la participación de entidades del barrio como el Colegio Los Andes, la Escuela Nº 39, el Jardín de Infantes Caruchas, Bomberos Zona Norte, el CAPS 6 y demás organizaciones, que colaboran con los proyectos en acciones específicas.