Ushuaia vestida de blanco

Más de 30 choques en un rato

30/07/2008
M

ás de 30 choques y una docena de vehículos despistados fue el saldo de un temporal de nieve que afectó sobremanera las calles de la capital provincial. Los siniestros se multiplicaron tiempo después de las 17, horario de salida de algunos establecimientos educativos.
Lo cierto es que los lugares que se vieron afectados mayormente fueron los sectores altos y las calles con pendientes. De hecho la mayor complicación se registró en pleno centro de la ciudad donde en la intersección de Yaganes y Deloqui un camión quedó cruzado con el acoplado debido a que circulaba sin cadenas u otro dispositivo para la nieve.
Además al menos dos colectivos de la empresa Tailem se despistaron, el primero en Magallanes y Fadul y el segundo en Magallanes y Roca.
En tanto sobre la calle Transporte Villarino se registró un nuevo incidente con un camión, el que también terminó impactando contra otros rodados.
Además se registró una decena de trompos sobre Akainik y 12 de Octubre y Provincia Grande y 12 de Octubre. Asimismo fuentes del hospital local confirmaron a el diario del Fin del Mundo que se vio incrementada la atención de pacientes por caídas llegando a unas 20 personas a lo largo del día, algunas con fracturas de muñeca y otros traumatismos óseos.
Cabe señalar que tanto los teléfonos del Comando de Operaciones como de Defensa Civil Municipal no paraban de sonar con posterioridad a la nevada solicitando que pasaran máquinas en algunas calles, o tiraran ripio o algún fundente.
En tanto personal policial tuvo que acudir a varios accidentes con el fin de calmar los ánimos de los conductores quienes transitaban por las distintas arterias sin las correspondientes cubiertas.

Etiquetas